Gatwick y Schiphol: medidas drásticas por la falta de personal

46
0
Compartir:

RECORTAN EL NÚMERO DE OPERACIONES EN PLENO VERANO

El primero reducirá el número de vuelos a 825 diarios, mientras que el segundo limitará el número de pasajeros. Se han visto obligados a tomar media ante el riesgo de no ser capaces de atender la gran demanda esperada.

Actualizado 17 junio, 2022 || Por A. C.

Gatwick (Londres) y Schiphol (Ámsterdam), dos de los aeropuertos más importantes de Europa, están siendo víctimas de la falta de personal en aerolíneas y operadores. Ello les ha llevado a anunciar una reducción de operaciones en plena temporada de verano, ya que no serán capaces de atender la gran demanda esperada. (Schiphol a los pasajeros: “No vengan al aeropuerto”)

El primero ha emitido un comunicado anunciando que irá aumentando el número de operaciones mes a mes. Iniciará julio con 825 vuelos diarios, y pasará a 850 en agosto. Esta revisión a la baja «permitirá a las aerolíneas volar y administrar programas de vuelo más confiables durante el pico de vacaciones de verano», argumenta.

Su director ejecutivo, Stewart Wingate, ha subrayado que «estamos trabajando en estrecha colaboración con nuestras aerolíneas para evitar interrupciones este verano». Así, ha desvelado que «personal recién contratado comenzará a trabajar en las próximas semanas».

Por su parte, desde Ámsterdam han informado a las compañías y organizadores que limitará la cantidad de viajeros diarios. El número máximo de pasajeros que Schiphol puede manejar varía por día, llegando a los 67.500 en los más concurridos de julio, hasta unos 72.500 en agosto.

«Establecer un límite ahora significa que la gran mayoría de los viajeros podrán viajar desde Schiphol de manera segura y responsable», ha destacado el director ejecutivo del aeropuerto, Dick Benschop.

Compartir: