Preaviso de huelga en Air France y Transavia

37
0
Compartir:

PARA FINALES DE ESTE MES

“Una compañía debe preservar en todo momento el equilibrio entre la rentabilidad financiera y la seguridad en los vuelos”, advierten los sindicatos. Denuncian que “el cansancio de la tripulación no es una variable a incorporar”, sino que “es un peligro”.

Actualizado 17 junio, 2022 || Por R. P.

 

El final de este mes y el principio de julio será movido en todos los aeropuertos europeos. El último anuncio es de los sindicatos de Air France y su filial Transavia, que piden aumentos salariales y para ello anuncian huelga para el día 25 (Ryanair: fracasa la negociación para desconvocar la huelga).

Curiosamente en este caso, los sindicatos dicen que se trata de reequilibrar los beneficios, cuando las compañías pierden dinero a espuertas, salvo porque el Gobierno está aguantándolas.

Los representantes de los trabajadores dicen que la dirección de la compañía no les ha contestado. Aseguran que, por un lado, la compañía habla de diálogo pero, por el otro, no contesta a sus peticiones.

Advierten que en estos momentos hay riesgos en la seguridad. “Una compañía debe preservar en todo momento el equilibrio entre la rentabilidad financiera y la seguridad en los vuelos”, lo cual no estaría ocurriendo ahora mismo.

Además, acusan a la compañía de abusar de la subcontratación. “El cansancio de la tripulación no es una variable a incorporar. El cansancio es un peligro. La dirección de Transavia no quiere ni oír hablar del cansancio de los pilotos. Y eso agrava la situación”.


Compartir: