Pese a la ayuda estatal, Air France busca reducir 7500 puestos de trabajo

48
0
Compartir:

Air France confirmó planes para recortar unos 7.500 empleos, de los que 1.000 pertenecerían a la subsidiaria HOP! el viernes, mientras el personal protestaba por su respuesta al colapso en los viajes debido a la pandemia de coronavirus.

La aerolínea de bandera francesa, parte del grupo franco-holandés Air France-KLM, dijo que había perdido 15 millones de euros por día durante la peor parte de la crisis, en la que también vio caer sus ingresos en un 95%. Según un informe de Reuters,  El análisis de la empresa no anticipa que la demanda vuelva a los niveles de 2019 antes de 2024.

La compañía retiró definitivamente sus Airbus A380 en respuesta a la disminución de la demanda. Lo tratamos en la siguiente nota:

También como resultado de ese análisis, la compañía planea recortar 6.560 puestos de trabajo, equivalente al 16% de los empleos en Air France para fines de 2022, de los cuales más de 3.500 se conseguirán a través de retiros voluntarios y jubilaciones, de acuerdo a declaraciones ralizadadas tras las negociaciones con los sindicatos.

Durante los próximos tres años, además, se recortarán otros 1.020 empleos en «HOP!», Que representan el 42% del personal de la compañía regional con sede en Nantes, que también se ha visto afectada por los recortes de empleos en Airbus.

El gobierno francés, que otorgó a Air France 7 mil millones de euros en ayuda, presiona fuertemente a la aerolínea a evitar los despidos obligatorios, aunque reconoció que Air France está «al límite». «Una reorganización laboral exitosa es aquella en la que no hay salidas forzadas», dijo el viernes el ministro de economía junior, Agnes Pannier-Runacher.

Sin embargo, Air France dijo que daría prioridad a las salidas voluntarias, la jubilación anticipada y la movilidad del personal, pero no descartó despidos obligatorios.

Unos 100 miembros y empleados sindicales, desde personal de limpieza hasta asistentes de check-in, se manifestaron antes fuera de la base de la aerolínea en el aeropuerto Charles de Gaulle contra los planes de recortar personal después de recibir ayuda estatal para absorber las consecuencias de la pandemia.

El plan de reconstrucción de Air France/HOP! se presentará a finales de julio, junto con un plan más amplio para el grupo Air France-KLM.

 

Fuente: aviacionline.com

Compartir: