Gobierno de Milei endurece ley para aplacar las huelgas aéreas

112
0
Compartir:

Garantizando servicios mínimos tras incumplimientos.

R. R. l Buenos Aires | 9 de septiembre de 2024

El gobierno, a través de un comunicado oficial el Ministerio de Capital Humano, ha definido reglamentar la esencialidad de la actividad aeronáutica civil, aerocomercial pública y privada en todo el territorio nacional, dada la importancia estratégica de este sector para la conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros.

El decreto reglamentario establecerá medidas para garantizar un nivel mínimo de servicios ante conflictos laborales que puedan interrumpir total o parcialmente las actividades de vuelos programados. La medida se estableció luego de constatarse que, tras el paro realizado el viernes por los gremios APLA y APA, no se garantizaron servicios mínimos que deberían preverse en el marco de la esencialidad indicada en el artículo 2 de la ley 17.285

La ministra Sandra Pettovello ha instruido en avanzar rápidamente en este sentido dada la importancia estratégica de este sector para la conectividad, el comercio y el transporte de pasajeros”

Según la nueva medida, las partes involucradas deberán acordar los servicios mínimos a mantener y si no hubiera acuerdo, será la Secretaria de Trabajo, Empleo y Seguridad Social la que intervendrá para determinar las condiciones necesarias. El incumplimiento de los acuerdos sobre esos servicios a determinar, dará lugar a sanciones conforme a la legislación vigente.

Durante la gestión de Javier Milei se viene profundizando el reclamo de los aeronáuticos e intensificando las medidas de fuerzas, con paros que si bien son anunciados y no sorpresivos afectan a miles de usuarios. El paro del 6 de septiembre ha perjudicado a más de 15.000 pasajeros por más de 150 vuelos cancelados y demorados.

Compartir: