Gobierno estudia adelantar los vuelos internacionales para agosto

170
0
Compartir:

A LOS PAÍSES EUROPEOS

El ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con 22 embajadores y funcionarios de los organismos reguladores de la industria aerocomercial, con el objetivo de repasar las medidas que adoptó el Gobierno y los protocolos que deberán implementarse una vez que se reanudan las operaciones.

Si bien, las mismas están suspendidas hasta el 1 de septiembre, se analizó la posibilidad de adelantar, de manera parcial la apertura de las fronteras aéreas. “Nos permite poner de horizonte la posibilidad de volver a abrir la frontera y tener vuelos internacionales”, declaró Meoni, luego de la reunión.

La apertura paulatina permitiría vuelos programados con algunos países europeos, a partir de mediados de agosto, luego sería el turno de algunos países de la región como Paraguay y Uruguay, que tienen controlados los casos de coronavirus. No ocurre lo mismo con Brasil, país con mayor número de contagios de Sudamérica.

En el comunicado oficial Meoni declaró: “Hay que trabajar en forma conjunta y delinear un horizonte aerocomercial”, y explicó que el encuentro se realizó “con el objetivo de generar un protocolo seguro y eficaz, que permita restablecer el servicio aerocomercial”. En el mismo, junto a los embajadores de los países integrantes de la Unión Europea y de Noruega, Suiza y el Reino Unido, intercambiaron “experiencias del sector ante la emergencia sanitaria por la pandemia”.

Por último, Meoni enfatizó: “El primer objetivo es que podamos volar en la Argentina y, después, al resto del mundo”. Mientras se estudia esa posibilidad, los vuelos de cabotaje serían interprovinciales sin pasar por AMBA, y para el mes de julio, es decir para la temporada invernal.

Cabe recordar que Argentina cerró sus fronteras aéreas el pasado mes de abril prohibiendo vuelos internacionales hasta el mes de septiembre, como informó REPORTUR.com.ar (Argentina prohíbe todos los vuelos hasta septiembre)


Fuente: reportur.com

Compartir: