Alitalia absorbe activos de Air Italy y se prepara para el relanzamiento

68
0
Compartir:

La ministra de Transporte, Paola De Micheli, confirmó «el establecimiento inminente de la nueva Alitalia, el desarrollo de los objetivos del plan industrial y la evaluación, en el contexto de este mandato, de una posible integración de algunos activos de Air Italy en la nueva Alitalia».

Esto es lo que dijo la ministra al final de la reunión en Air Italy con sindicatos y liquidadores de la aerolínea, la Región de Cerdeña y la Región de Lombardía.

La evaluación dependerá de la nueva compañía y para lo cual el MIT y las Regiones en cualquier caso prepararán un estudio en profundidad del impacto industrial. La ministra también quiso tranquilizar a los representantes de los trabajadores en relación con la protección de seguridad social: la semana que viene se convocará a una mesa de trabajo  conjunta con los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Económico que buscará garantizar un cronograma de retorno a las actividades.

Ahora bien, teniendo en cuenta que la aerolínea no cuenta con aviones (fueron devueltos a los lessors y Qatar se llevó raudamente los que puso de vuelta a Doha), ¿cuál es el activo que merece ser absorbido? Ni más ni menos que los slots de operación de la compañía, las rutas otorgadas y el certificado de operador. Además, la parte de mantenimiento de Air Italy se había caracterizado por mantener la herencia de Meridiana MRO, la cual absorbió en 2018.

El papel de las regiones de Lombardía y Cerdeña  también es crucial en este proceso de integración, ya que ambas regiones deberán realizar aportes monetarios significativos. El impacto de la liquidación de Air Italy en febrero de este año fue importante, aunque no pudo ser medido apropiadamente porque la situación global de la aviación se llevó puesto cualquier análisis localizado.

Finalmente, De Micheli confirmó el proceso de reforma del sector de la aviación lanzado en el Decreto de Relanzamiento, que avanza en la preparación de la nueva regulación y el nuevo plan aeroportuario con la participación de sindicatos y regiones.

 

Fuente: aviacionline.com

Compartir: