Gol compra la aerolínea regional MAP

27
0
Compartir:
En una medida que no sorprendió al mercado, Gol Linhas Aereas anunció el martes la adquisición de la aerolínea regional brasileña MAP.

La compañía, fundada en 2011 y activa principalmente en la región de Amazon, se vendió a VoePass, otra aerolínea regional, en 2019.

El principal atractivo de la operación de Gol por R $ 28 millones ($ 5,6 millones) son las máquinas tragamonedas MAP en el Aeropuerto de Congonhas en São Paulo, el más disputado del país. Los 26 horarios de vuelo, incluidos los pertenecientes a VoePass, serán transferidos a la actual segunda aerolínea más grande de Brasil.

La aerolínea ya ha confirmado que no se hará cargo de los vuelos de Amazon ni de los siete turbopropulsores ATR operados por MAP. Según un comunicado de la aerolínea, los vuelos en la región Sur y Sudeste serán operados con aviones Boeing 737-700.

Las frecuencias de menor demanda continuarán siendo atendidas a través de una asociación existente con VoePass, que retendrá los aviones ATR.

Aeropuerto de Congonhas“Durante el año pasado, hemos enfatizado consistentemente que Gol estaba bien posicionada para crecer en el ciclo pospandémico, como resultado de una gestión financiera prudente y nuestro modelo operativo eficiente, que nos distingue en el mercado”, dijo Paulo Kakinoff. , Director ejecutivo de Gol.

Acuerdo bajo sospecha

El anuncio de la adquisición se produce meses después de que surgieran rumores de que VoePass habría pagado a MAP a través de una transferencia financiera de Gol. La información llegó en un caso judicial de que los ex socios de la aerolínea regional se están moviendo para recibir montos supuestamente no pagados en el acuerdo. Las empresas negaron los cargos.

Paulo Kakinoff, director ejecutivo de Gol

A pesar de la precaria situación financiera en ese momento, VoePass (entonces conocida como Passaredo) hizo una oferta para hacerse cargo de MAP días después de que ANAC (agencia brasileña de aviación civil) redistribuyera los espacios de Congonhas que pertenecían a Avianca Brasil, que estaba en proceso de quiebra. Mientras que VoePass tenía 14 horarios de vuelo, MAP recibió 12 espacios.

Consolidación

“Creemos que la adquisición de MAP es, en este momento, la única oportunidad viable para una consolidación racional en el mercado aeronáutico brasileño. De cara al futuro, continuaremos enfocándonos en la estrategia de crecimiento orgánico, estimulando la demanda para la expansión de nuestra red”, señaló Kakinoff, sugiriendo que la embestida de Azul Linhas Aereas por LATAM Brasil no debería ocurrir.

Fuente: airway1.com

Compartir: