Provincia pide restringir más los vuelos internacionales

33
0
Compartir:

POR LA VARIANTE DELTA

Lo pidió el gobernador Axel Kcillof al gobierno nacional, ya que las vacunas son menos efectivas contra esa variante oriunda de la India.

10 de junio de 2021 · 21:52 hs.El gobernador Axel Kicillof le pidió al gobierno nacional extremar las restricciones en los vuelos internacionales con el objetivo de que no se propague la variante del coronavirus oriunda de la India, denominada Delta, debido a su alta contagiosidad y la poca eficacia de las vacunas ante la misma.

El gobernador le mostró su preocupación al ministro del Interior nacional, Eduardo Wado De Pedro, y a su par de Salud, Carla Vizzotti, respecto de la eventualidad de que la cepa Delta revierta los logros de la campaña de vacunación que da cuenta de una disminución de los contagios.

DE ACUERDO A UN ESTUDIO DEL MINISTERIO DE SALUD DEL REINO UNIDO, LA VACUNA DE PFIZER TIENE UNA EFECTIVIDAD DEL 88% CONTRA LA CEPA DELTA LUEGO DE LAS 2 DOSIS; EN TANTO QUE LA DE ASTRAZENECA MOSTRÓ UN 60% DE EFECTIVIDAD LUEGO DE AMBAS DOSIS, Y SÓLO DEL 33% CON LA PRIMERA.

«La variante Delta, que es la que ahora produce más temor, es una variante que estamos viendo, por ejemplo en el caso de Inglaterra, inicia un curva ascendente de casos que aún no es alarmante», expresó esta tarde el ministro de Salud de la Provincia, Daniel Gollán, al canal C5N.

El ministro indicó que están realizando un seguimiento de la mutación india y afirmó que aún es «prematuro» saber si ha incrementado los casos graves de coronavirus.

Además, en referencia al estudio de la cartera sanitaria británica, expresó: «Estamos siguiendo qué pasa con la mortalidad de esta variante, sobre todo en personas vacunadas, porque hay estudios que muestran que las vacunas serían menos efectivas ante esta variante, si se enferma o no; pero por ahora nada indica que esté produciendo un aumento de los casos graves».

Por otro lado, Gollán afirmó que en poco más de diez días la Provincia habrá vacunado al conjunto de los grupos de riesgo inscritos en el plan de vacunación provincial, y que para el mes de agosto esperan una vuelta a la normalidad, si no aparece un «domingo siete».

Fuente: infocielo.com

Compartir: