Frontier: “Tendremos que aumentar suavemente las tarifas”

83
0
Compartir:

POR ALTO COSTO DE COMBUSTIBLE


R. R. | Miami | 27 de marzo de 2022

El CEO de Frontier Airlines, Barry Biffle, ha advertido el aumento de las tarifas por los altos costos del combustible, lo que afectará a todas las aerolíneas, independientemente del modelo de negocio.

“Tendremos que aumentar suavemente nuestras tarifas”, dijo Biffle a CNBC. Sin embargo, pese  a esto, para el verano esperan ser rentables. “Incluso con los altos precios del combustible, creemos que podemos ser rentables este verano”, agregó, ya que los viajes de vacaciones de primavera iniciaron con fuerza, según lo recoge Travel Pulse.

Las aerolíneas low cost usan el mismo tipo y cantidad de combustible para sus aviones, como lo hacen las grandes compañías aéreas, que al igual sienten la presión de los costos, pues, a la larga, todas los trasladan a los pasajeros.

Este año, según lo informó CNBC, el valor del combustible se aumentó cerca de 80%, el nivel más alto desde hace 14 años, situación que se ha venido agravando con el ataque bélico de Rusia a Ucrania.

Como lo informó REPORTUR.us, el CEO de Delta, Ed Bastian, ya preveía que las tarifas de boletos dentro de Estados Unidos subirían al menos 10% a causa de los precios del combustible, pero en vuelos internacionales podría ser más que eso. (Delta: tarifas subirán al menos 10% por precio del combustible).

“Realmente depende de dónde se asienten los precios del combustible”, dijo Bastian a la BBC. «Probablemente sea alrededor de US$ 25 en un boleto (nacional de USA), que podría estar entre el 5% y el 10 % con estos altos niveles de petróleo».

Compartir: