Antonov propone un fondo internacional para el «renacimiento» del An-225

90
0
Compartir:

El avión más grande del mundo fue destruido tras un ataque ruso a la sede de Antonov en Kiev al comienzo de la invasión de Ucrania.

El fabricante de aeronaves Antonov decidió apelar a la comunidad de aviación internacional y a los fanáticos del An-225 Mriya , el avión más grande jamás creado en la historia. El único ejemplo del avión de transporte fue destruido el mes pasado después de un ataque de las fuerzas rusas en el aeropuerto Gostomel en Kiev, donde tenía su base el avión más grande del mundo.

“A pesar de los tiempos difíciles, el equipo de Antonov considera firmemente que es necesario evitar la pérdida total e irrecuperable del legendario avión como uno de los símbolos de la modernidad y comenzar la reactivación del buque insignia de la aviación de transporte AN-225 Mriya”, dice una carta firmada. por Sergiy Bychkov, CEO de Antonov publicado en la página de Facebook de la compañía.

Hay muchas razones para esto: diseño, documentación científica y técnica y, lo que es más importante, disponibilidad, gran deseo e inspiración del equipo de Antonov. Desafortunadamente, en un momento difícil para Ucrania y Antonov Company, no hay suficiente dinero para resolver este problema”, explica.

Para obtener los recursos financieros para lo que Bychkov llamó el “resurgimiento” del An-225, propone crear un Fondo Internacional para recaudar “ayuda financiera no reembolsable”.

La carta del CEO de Antonov incluye varios detalles de cuentas bancarias donde los seguidores pueden depositar cualquier cantidad. El director del fabricante no reveló cuánto pretende recaudar con la campaña o el valor de un proyecto para traer de vuelta al Mriya.

La propuesta aún no está clara

El comunicado del director ejecutivo de Antonov no aclara qué propuesta se pretende. En lugar de utilizar los términos “reconstruir” o “recuperar”, la empresa habla de restaurar la aeronave, pero sin explicar en qué condiciones.

Sin embargo, las imágenes de los restos en el aeropuerto de Gostomel después del ataque ruso sugieren que el An-225 se perdió por completo. Además de impactar contra el gigante avión de seis motores, el ataque ruso también destruyó un An-26 y un An-74 pertenecientes a Antonov Airlines.

Una opción sería completar un segundo fuselaje inacabado del Mriya , almacenado durante más de 30 años en el aeródromo de Gostomel. Sin embargo, con la guerra en curso en Ucrania, se desconoce el estado de la antigua estructura. Además, esta posibilidad fue descartada en el pasado por la propia Antonov, quien consideró “inviable” la propuesta.

Otra opción sería construir un nuevo An-225, tal vez incluso una versión actualizada. Sin embargo, tal programa ciertamente costaría unos pocos miles de millones de dólares y Antonov actualmente no puede realizar inversiones. En todos los escenarios, los planes para desarrollar y fabricar aviones en Ucrania, pequeños o grandes, solo seguirían adelante después del final del conflicto con Rusia.

Fuente: airdatanews.com

Compartir: