Confirmado: el mayor avión del mundo será reconstruido

47
0
Compartir:

EL ANTONOV 225 FUE DESTRUIDO CERCA DE KIEV, UCRANIA

Antonov afirma que “se han iniciado los trabajos de cara a la reconstrucción”. Tendrá un coste de unos 500 millones de dólares y se llevará a cabo en un lustro.

Actualizado 9 noviembre, 2022 || Por R. P.
El avión más grande del mundo, el Antonov An-225, prácticamente destruido por las fuerzas rusas en el aeropuerto de Hostomel, en Kiev, en el intento fracasado de tomar la capital ucraniana, será reconstruido (Rusia destruye el mayor avión del mundo, el AN-225 ‘Mriya’ ucraniano).

La compañía Antonov, de origen ruso pero con base en Ucrania, dijo que “se han iniciado los trabajos de cara a la reconstrucción”. Añade que “según la estimación de los expertos, un 30 por ciento de los repuestos están disponibles”. El resto habrá que hacerlo nuevo y esto tendrá un coste de unos 500 millones de dólares.

Antonov explicó que no es verdad que ya se esté trabajando en el avión. Ukroboronprom, la empresa ucraniana que controla la producción de armas en el país, había asegurado que se reconstruiría en unos cinco años. Cuando se hizo esta estimación no se tenía acceso al hangar donde estaba el avión, aún en manos rusas. Hoy, con acceso directo, se está trabajando para estimar exactamente cuándo puede estar disponible.

Con sus seis motores, 32 ruedas y una envergadura que equivale a la longitud de un campo de fútbol, el An-225 ha obtenido 242 récords mundiales desde que comenzó a volar en 1988, según Antonov.

Su papel en la industria de la aviación adquirió mayor importancia en medio de la pandemia de coronavirus, ya que entregó incontables cargamentos en todo el mundo. El avión, conocido con el apodo de Mriya («sueño» en ucraniano) entró en servicio comercial en 2001 y se desarrolló originalmente para transportar el cohete Energiya y el transbordador espacial Buran. Podía transportar una carga útil máxima de 250 toneladas y tenía una envergadura de 88 metros. El siguiente más grande es el Boeing 747-8F, que puede manejar hasta 150 toneladas.

Compartir: