Antonov confía en poder reconstruir el gigante An-225 “Mriya”

45
0
Compartir:

«SE VOLVERÁ PURAMENTE UCRANIANO»

Dice haber hecho «todo lo posible» para mover el avión del aeropuerto de Gostomel

Actualizado 17 abril, 2022 || Por R. P.
Gran noticia para la aviación ucraniana. La portavoz de Antonov Company, Larysa Drozdova, ha anunciado que Ucrania reconstruirá el Antonov An-225 “Mriya”, pese a que su estado parecía irrecuperable. En declaraciones al medio local Espreso.tv, asegura que “se volverá puramente ucraniano” (Rusia destruye el mayor avión del mundo, el AN-225 ‘Mriya’ ucraniano).

El rayo de esperanza llegó cuando uno de los motores de la aeronave arrancó con la fuerza del viento. Para Drozdova, eso significó que “nos estaba avisando de que aún estaba vivo”. Por lo tanto, “podremos restaurar este avión”. Cabe recordar que Antonov Company inició recientemente una campaña para recaudar fondos con esta misión.

La representante de la compañía también ha querido hacer un repaso de su destrucción a finales de febrero. Dice haber hecho “todo lo posible para mover el An-225 “Mriya” del aeropuerto de Gostomel”.

Pese a conseguir sacar 5 aviones An-124 “Ruslan” antes de los bombardeos rusos, la situación en el país se complicó cuando se disponían a rescatar a su buque insignia. Lamenta que “el cielo estaba cerrado, y existía la amenaza de perder a la tripulación del avión”.

Compartir: