Quiebran 80 aerolíneas en dos años ante menos viajes y más cortos

304
0
Compartir:

MÁS DE 100 AVIONES SE RECONVIRTIERON A CARGA

R. R. | Miami | 16 de abril de 2022

 

La cicatriz del Covid en la aviación dejó más de 80 aerolíneas en quiebra y viajes más cortos, a la vez que más de 100 aviones se reconvirtieron el año pasado para dejar de transportar pasajeros y llevar carga.

Hasta 63 aerolíneas han quebrado o se han reestructurado desde 2020 y, según las previsiones de la consultora IBA, otras 20 lo harán en 2022, de acuerdo a una información de abc.

Para las supervivientes, este ejercicio estará marcado por el alza del combustible, que representará el 20% de los costes totales del sector por el incremento del precio del barril y la recuperación del tráfico aéreo.

«Otro factor que afecta la recuperación es la perspectiva a largo plazo para los viajes de negocios. Específicamente, una de las variables más importantes es la posibilidad de que el teletrabajo y las videoconferencias reduzcan de forma permanente la necesidad de viajes de negocios, que generalmente brindan mayores rendimientos a los operadores», explica la consultora Oliver Wyman.

Sobre la flota de aviones, se impondrán «los de fuselaje estrecho, que representarán el 64% del total en 2032, frente al 58% de 2020)», mientras recuerda «la intención de los gobiernos europeos de penalizar fiscalmente los vuelos cortos con alternativa en tren.

Compartir: