Airbus busca comprador para los A350 tras romper con Qatar y Aeroflot

65
0
Compartir:

LUFTHANSA ES UNO DE LOS CANDIDATOS A HACERSE CON LOS AVIONES

La batalla legal con la primera y las sanciones impuestas a la segunda trastocan los planes del fabricante

Actualizado 24 mayo, 2022 || Por R. P.

 

Airbus busca clientes interesados en adquirir los A350 que tenía previsto proporcionar a Qatar Airways y Aeroflot, compañías con las que ha roto relaciones de forma abrupta en los últimos meses (Airbus defiende la seguridad de los A350 y amenaza con una batalla legal).

En el caso de la primera, el fabricante había acordado la entrega de tres A350-1000. Sin embargo, la batalla entre ambos por el desgaste del fuselaje de algunos de estos modelos, que ha acabado en los tribunales, ha provocado la ruptura de las relaciones comerciales.

Mientras tanto, Aeroflot se ha visto afectada por las sanciones impuestas por Occidente a Rusia con motivo de la invasión de Ucrania, no pudiendo incorporar los 15 A350-900 acordados con el fabricante (Rusia rescatará a sus aerolíneas con más de 1.800 millones).

Según informa Aeroin.net, Airbus tiene ante sí el reto de encontrar aerolíneas interesadas en hacerse con estos 18 aparatos. Uno de los aspirantes parece ser Lufthansa, que ya estaría en conversaciones con el fabricante para intentar llegar a un acuerdo, asegura el citado medio.

El grupo aéreo alemán opera actualmente con 18 A350-900, a los que se unirán otros dos aviones del mismo modelo en régimen de alquiler. Sin embargo, aún no ha encargado la versión superior, el A350-1000.


Compartir: