GOL llega al fin del mundo con vuelos inéditos entre São Paulo y Ushuaia

Conectividad Argentina – Brasil
https://www.aviacionline.com/
GOL volará directo entre San Pablo y Ushuaia en el invierno de 2026 con 3 frecuencias semanales. También retoma la ruta a Bariloche.
Edgardo Gimenez Mazó
GOL Linhas Aéreas oficializó este miércoles una expansión de su red internacional en Argentina con la incorporación de Ushuaia como nuevo destino estacional.
A partir de la temporada de invierno de 2026, la compañía brasileña conectará de manera directa el Aeropuerto Internacional de Guarulhos (GRU) con la ciudad más austral del mundo, facilitando el acceso de turistas brasileños a los centros de esquí fueguinos sin necesidad de escalas en Buenos Aires.
Según reportó nuestro medio asociado Aeroin, la operación estará activa entre el 7 de julio y el 29 de agosto de 2026. La programación contempla tres vuelos semanales los días martes, jueves y sábados.
La llegada de GOL a Tierra del Fuego responde a una demanda creciente del mercado brasileño por destinos de nieve alternativos a los circuitos tradicionales. «Le damos la bienvenida a la empresa GOL al Fin del Mundo», señaló Dante Querciali, presidente del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR).
«Esta es una excelente noticia para nuestro destino», agregó el funcionario, «la cual comenzó a gestarse desde la participación de la provincia en la feria WTM San Pablo en el mes de abril pasado».
Regreso a Bariloche y consolidación en el mercado
Además de la novedad de Ushuaia, la aerolínea confirmó el retorno de su ruta estacional directa a San Carlos de Bariloche (BRC).
Los vuelos operarán entre el 26 de junio y el 2 de agosto de 2026 con cuatro frecuencias semanales (lunes, miércoles, viernes y domingos), complementando la oferta existente vía Buenos Aires.
Con este movimiento, Argentina ratifica su posición como el mercado internacional más importante para GOL.
Actualmente, la compañía mantiene operaciones regulares en los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza, Mendoza, Córdoba y Rosario. Al sumar Ushuaia y Bariloche en temporada alta, la red alcanzará siete aeropuertos argentinos conectados directamente con Brasil.
«Esta nueva ruta permitirá que más turistas brasileños nos visiten y puedan disfrutar de la nieve y de las maravillas naturales de este lugar único», destacó Querciali sobre la conexión a Ushuaia, «que ofrece una combinación perfecta de paisajes, aventura y excelentes servicios».
Ambas rutas serán operadas con equipos Boeing 737 MAX 8 configurados con capacidad para 176 pasajeros. Esta aeronave permite optimizar la capacidad de carga y pasajeros en rutas de medio alcance, siendo el caballo de batalla de la flota estandarizada de la aerolínea.
La venta de pasajes, disponible desde hoy para volar a mediados de 2026, busca asegurar niveles de ocupación altos en un contexto donde el turismo receptivo es clave para la economía de las provincias patagónicas.



