Golpeada por la crisis, Mirgor, la empresa de los Caputo, lanzó un plan de retiros voluntarios en Tierra del Fuego

63
0
Compartir:
10 mayo, 2024 – infogremiales.com.ar

El ajuste se profundiza en Mirgor, la firma de los Caputo. Allí lanzaron un plan de retiros voluntarios para achicar su plantilla de personal.  Ya recortaron contratos y redujeron el número de supervisores.

El Grupo Mirgor, la firma de la familia Caputo, está aplicando un programa de retiro voluntario para sus trabajadores en Río Grande, provincia de Tierra del Fuego. Se trata de una manera de recortar su plantilla de personal con baja conflictividad laboral.

La medida, que en principio apunta a operarios y operarias con antecedentes de ausentismo, ya cuenta con casi 20 inscriptos que renunciarían a su empleo a cambio de una compensación monetaria y ciertos beneficios.

Esta iniciativa se suma a otras medidas de ajuste que viene tomando la empresa en los últimos meses, como la decisión de no renovar contratos a término y la reducción del plantel de supervisores.

Según fuentes gremiales, la convocatoria a retiro voluntario podría extenderse en el futuro, dependiendo de las necesidades de la firma y del nivel de aceptación que tenga la propuesta entre los trabajadores.

El Grupo Mirgor tiene cuatro plantas en Río Grande, donde fabrica componentes electrónicos, autopartes, celulares y computadoras, entre otros productos.

Las medidas de ajuste implementadas por el Grupo Mirgor, se enmarcan en un contexto de crisis económica que afecta al sector industrial en general y a la empresa en particular. La firma registró una importante caída en sus ventas en los últimos meses.

Compartir: