Mirgor levanta vuelo: quiere fabricar piezas para aviones y despegar con el Pampa III

154
0
Compartir:

09/12/2021 Titulares.ar – Nota

Mirgor, el grupo industrial basado en Tierra de fuego , quiere producir piezas de aviones. Según lo revelado por su CEO, José Luis Alonso, dentro de la estructura de un cóctel fin de año con el que la empresa entretuvo a la prensa.
«Iniciamos un trabajo de mutuo entendimiento con FAdeA. El objetivo es el ubicación de piezas para desarrollar nuevos modelos. se trata de piezas que son muy difíciles de nacionalizar «el Señaló.
La referencia es a la Brigadier San Martín de la Fábrica Argentina de Aeronaves. Situado en Córdoba, actualmente desarrolla el Pampa III . Este año el estado nacional Decidí invertir $ 100 millones equipar la Fuerza Aérea con seis aviones de este modelo para 2024.

Alberto Fernández, con Pampa al fondo
«Ya hemos identificado nueve piezas de alta complejidad que, según entendemos, podemos producir en nuestras fábricas de electrónica en Tierra del Fuego. «explicó el director general de Mirgor.
El primer desarrollo, añadió Alonso, es un convertidor de poder. El segundo será el pantallas , anticiparse.
“Queremos ubicar piezas aeronáuticas en Argentina. Es parte de nuestra estrategia expandir el negocio para seguir sobreviviendo. El aire es un segmento tan parametrizado y exigente que, al ser proveedores de FAdeA, también podremos abastecer a Embraer, Boeing, Airbus y otros jugadores. «, el esta estresado.

Mirgor fabrica teléfonos para Samsung
Ejemplificó con las pantallas: «Son patrón . Los utilizados en la Pampa son los mismos que utiliza Embraer o Airbus. «
Por ahora, en este negocio, Mirgor todavía está trabajando en el hangar. «Es un desarrollo a largo plazo», aclaran en la empresa, donde Calculan un mínimo de dos a tres años antes de que puedan solicitar una pista y despegar. . Añaden que no es un proyecto que requiera grandes volúmenes o altos niveles de ocupación de fábrica. « Es un segmento de muy baja escala, pero con un margen alto. Y significa mucho más estratégicamente que el propio negocio. «, ellos dicen.

Ahorro de tiempo de Brightstar
Fundado en 1983 como proveedor de Sevel, el ensamblador del grupo Macri, Mirgor está controlado por la familia Caputo , posee la mitad de su capital. El resto se enumeran en el Bolsa de Comercio de Buenos Aires, con el Estado nacional, a través de la RESPUESTAS , como principal accionista individual.
Con fábricas en Tierra del Fuego, ha 3.700 empleados y siete unidades de negocio, entre los cuales el fabricación de componentes electrónicos para la industria automotriz -es un proveedor de Toyota, Stellantis, Mercedes Benz , Vado, Volkswagen , GM y Renault -, artículos de electrónica de consumo -Es el único fabricante de teléfonos móviles Samsung en el país-, venta minorista (Es responsable del marketing local de todos los productos de la marca coreana) y más recientemente se aventuró en desarrollo de Software Y en el exportación de materias primas agrícola.

En nueve meses de 2021, ganó 110.724,24 millones de dólares. , contra $ 59.396,94 millones en el mismo período de 2020. Tuvo una utilidad neta de $ 6.394,38 millones. Había sido $ 2,332 millones el año anterior.

Alonso, cuando anunció la inversión en Ontec a Alberto Fernández
En junio, anunció una inversión de US $ 71 millones para Ontec, fabricante de piezas y perfiles plásticos complejos para la industria automotriz que ya se está construyendo en Baradero , Provincia de Buenos Aires. Unos días después, anunció la incorporación de la marca brasileña Quantum a su línea de producción de teléfonos celulares. Y, en una entrevista en la sección Palabra del CEO De este diario, Alonso anticipó que, luego de comenzar en Tierra del Fuego, pretende desarrollar una segunda fábrica de software en Mendoza, la primera de cuatro a cinco otros centros de este tipo que pretende abrir en cinco años.
O La reciente ampliación del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego abre nuevos horizontes a sus proyectos de inversión .
Sin embargo, esta semana, Mirgor fue noticia por tener que reubicar a 212 empleados – el futuro de 65 está en suspenso – debido a la inactividad de una de las fábricas que lo compré Octubre de 2020 para el americano Estrella brillante .
Mirgor se quedó con esta operación a cambio del pago simbólico de $ 1 y la asunción de obligaciones. Brightstar había decidido abandonar el país, con el consiguiente cierre de dos fábricas y el despido de 450 empleados. El grupo argentino se hizo cargo de estos activos a sugerencia del Gobierno de Tierra del Fuego y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación.

Brightstar también fue el fabricante de Samsung, pero su mayor volumen se destinó a otra marca coreana: LG . En marzo, la compañía anunció su salida mundial del negocio de la telefonía celular. Al resolver la rescisión del contrato, Mirgor intentó remplazar esa producción perdida con más actividad para Samsung y terminó la incorporación de otros clientes como Quantum.

Pero a mediados de año La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) determinó que la empresa debe mantener las dos operaciones por separado, y no fusionarlas, hasta que haya una decisión final sobre esa adquisición. La agencia había recibido un informe técnico que cerraba la operación, debido a una supuesta posición dominante en la fabricación de teléfonos celulares. CNDC depende de la secretario de comercio , en ese momento, ocupado por Paula Española , que nunca ocultó sus contradicciones con el Ministro Kulfa Woods , su superior en el organigrama.
“Es un tema en el que hemos estado trabajando durante un año con CNDC. Ya han hecho todas las preguntas que tenían y las hemos respondido. «Dijo Alonso». Entendemos que la opinión debe salir lo antes posible. «, ellos esperan.
El ejecutivo confía en que habrá aprobación. «Es muy difícil no: era una empresa en quiebra «, Yo describí.» No nos beneficiamos de la compra de Brightstar. Samsung vendría con nosotros de todos modos porque es lo lógico en cualquier parte del mundo: si dejas un proveedor, vas a otro con el que ya estás trabajando. La motivación fue una cuestión social: fue salvar 450 puestos de trabajo «Afirmó.» lo vimos con Garbarino : cerrar y, En una provincia como Tierra del Fuego, el impacto de los 200 puestos de trabajo perdidos por este motivo fue grande «, compartido.

Fuente: cronista.com

Compartir: