GRABACIÓN Y DIFUSIÓN DEL VIDEO SOBRE EL INCONVENIENTE EN EL LV-CTC GRAVE INCONDUCTA PROFESIONAL Y VIOLACIÓN DEL CÓDIGO DE ÉTICA EMPRESARIAL, POR PARTE DEL COMANDANTE CARIBONI MARCO Y EL COPILOTO CORONA NORBERTO

650
0
Compartir:

Con motivo de la novedad producida en el B737-800 LV-CTC, a causa de la entrada de agua en la cabina de mando por haber quedado abierta la ventanilla del lado del Copiloto, durante la tormenta ocurrida en la madrugada del domingo pasado. La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico manifiesta lo siguiente:

1. Si fue personal del Área Técnica quien dejó abierta dicha ventanilla, como sugiere el comunicado del Grupo ARSA difundido por los medios, sin duda fue un ERROR INVOLUNTARIO por parte del mismo, debido a la presión por la urgencia en que se debió trabajar, potenciada, por la falta crónica de personal técnico en los Sectores de Línea AEP y EZE, como mínimo un 30% menos del necesario, que APTA viene denunciando desde el 2014 y que se agravó – no mejoró- con la llegada de nuevas aeronaves desde ese momento a la fecha.

2. Es indefendible, vergonzoso y repudiable que el Comandante y el Copiloto -ante la presencia de otro personal de la empresa-, hayan grabado la cabina con agua, ironizando y alarmando sobre el problema -una cuestión estrictamente interna y confidencial de la compañía- y que luego con inaceptable deslealtad hacia la empresa, hayan difundido esa filmación y posibilitado su viralización en redes sociales y en medios de comunicación. Ese acto, que debió haber sido censurado por la empresa en su información pública, no fue un error involuntario sino un DAÑO VOLUNTARIO incalculable en sus consecuencias, por el perjuicio ocasionado a la imagen, reputación e intereses de Aerolíneas Argentinas y, por extensión, a la de todo el Grupo ARSA.

Las autoridades del Grupo ARSA deben investigar de manera exhaustiva, imparcial y minuciosa, tanto el error involuntario como el daño voluntario. A los efectos de reducir al máximo la posibilidad de que se repita el primero, e impedir que empleados desleales vuelvan a cometer con premeditación y mala fe, gravosos “daños voluntarios” similares contra el Grupo.

Ciudadela, 4 de octubre 2017

Jorge ALVAREZ 
Secretario Gremial

 

Ricardo CIRIELLI 
Secretario General

Compartir: