EL GOBIERNO SIGUE ENTREGANDO NUESTRA SOBERANÍA NACIONAL A EMPRESAS AÉREAS Y GOBIERNOS EXTRANJEROS.

Compartir:

VUELO SAN PABLO-CÓRDOBA – MALVINAS, AUTORIZADO A LATAM.

El presidente MACRI autorizó a volar a la empresa brasilera TAM, perteneciente al holding Chileno-Brasilero LATAM, vuelos entre San Pablo, Córdoba y las Islas Malvinas. Con lo cual se otorga a una empresa aerocomercial extranjera, por primera vez en nuestra historia, el derecho a realizar cabotaje en la Argentina. Dado que unirán nuestro territorio continental (Córdoba) con nuestro territorio insular (Islas Malvinas), beneficiando tanto comercialmente a LATAM como económica y geopolíticamente a Gran Bretaña, quien usurpó y ocupa ilegalmente Las islas Malvinas.

Si dicha conexión aérea era necesaria, el gobierno argentino debió cumplir con su deber como representante del Estado Argentino, que reclama la soberanía del territorio invadido y usurpado por Gran Bretaña desde 1833, de exigir que ese vuelo fuera realizado por Aerolíneas Argentinas, Austral o cualquier otra compañía aerocomercial controlada sustancialmente por capitales nacionales. No claudicar, una vez más, ante las exigencias y conveniencias de intereses de Gran Bretaña y del holding LATAM, controlado mayoritariamente por la empresa chilena LAN. Perteneciente a un país aliado a Inglaterra durante la guerra de Malvinas en 1982, enemigo bélico de la Argentina.

De ahora en más, con el precedente establecido por MACRI y DIETRICH, cualquier compañía aérea extranjera se considerará con derechos para ser autorizada a volar dentro de nuestro territorio. para explotar el cabotaje argentino. Continuando con la entrega de nuestro mercado aéreocomercial a empresas foráneas.

Estas decisiones gubernamentales de política exterior y aerocomercial, en perjuicio de los intereses nacionales y en favor de los extranjeros, especialmente de LAN CHILE, viene sucediendo desde el inicio del actual gobierno a fines del 2015.

Una de las primeras decisiones aerocomerciales del tándem MACRI-DIETRICH, fue otorgar permisos de vuelo a LATAM CHILE Y LATAM PERÚ para volar desde esos países a Mendoza, Salta y Rosario, en desmedro de LAN ARGENTINA y sus trabajadores. Sin que existiera reciprocidad en el convenio bilateral, para que empresas aéreas nacionales usufructúen el mercado de Chile y Perú de la misma forma.

Hace pocas semanas, MACRI-DIETRICH le autorizaron a LATAM, ilegal e injustificadamente, violando nuestro código aeronáutico y ley de Transporte Aerocomercial, que pueda operar desde la Argentina SIN MATRICULAR sus aviones en el país como argentinos. Como hicieron todas las compañías aéreas extranjeras a lo largo de nuestra historia. El gobierno de “Cambiemos”, en complicidad con LATAM, autorizó que se los use con matrícula chilena. Sometiéndose a la maniobra de manipulación y extorsión orquestada por LAN CHILE, quien amenazó con despedir trabajadores argentinos si no le era autorizado el Interchange: operar con matrícula CC chilena, en lugar de la LV argentina. Una decisión del gobierno tomada en exclusivo beneficio de la compañía LAN CHILE y del interés nacional chileno. No del argentino.

Es perfectamente lógico y comprensible esta tendencia en los últimos tres años y nueve meses, de beneficiar por parte del gobierno del presidente MACRI a través de su ministro DIETRICH, a los intereses comerciales de LAN CHILE/LATAM, y los económicos y geopolíticos de Chile. Considerando lo que el año pasado confesó públicamente en Lima el ministro DIETRICH, en una reunión de compañías aéreas latinoamericanas. Que envidiaba a Perú porque no tenía línea aérea de bandera y, que su mentor e ideólogo para la política aerocomercial argentina era Gustavo Lopetegui, ex CEO de LAN ARGENTINA hasta diciembre de 2015, cargo al que renunció para inmediatamente integrar la Vice Jefatura de Gabinete. “Uno de los ojos y mentes del presidente MACRI”, junto con Quintana y Marcos Peña, como el mismo MACRI declaró.

Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos, seguiremos denunciando y obrando en lo judicial, gremial, político y comunicacional, para revocar estas ominosas decisiones del actual gobierno nacional, absolutamente violatorias de nuestra legislación, soberanía e intereses nacionales. Destinadas a favorecer a países y empresas aerocomercial extranjeras, en perjuicio de nuestra Nación y de todos los argentinos, no solo los trabajadores aeronáuticos.

Lucharemos por los mismos principios, derechos y objetivos, hasta que finalice este gobierno y, lo continuaremos en el próximo. Sea quien sea quien asuma la presidencia.

Buenos Aires, septiembre 04 de 2019

 

Ricardo Cirielli
Secretario General APTA

Edgardo Llano
Secretario General APA

Rubén Fernández
Secretario General UPSA

Pablo Biró
Secretario General APLA

Cristian Erhardt
Secretario General UALA

Compartir:
Abrir chat
Powered by