Argentina: preocupación en el Norte por el cierre de rutas aéreas de LATAM

362
0
Compartir:

LATAM Airlines le confirmó a Sebastián Giobellina, titular del Ente Tucumán Turismo y presidente del Ente Norte Turismo (que reúne a las provincias de esa región) que en 2019 cerrará dos rutas que dotan a Tucumán de conexión internacional. Tanto sector público como privado expresaron su preocupación, asegurando que la actividad se verá afectada. La conexión con Lima no sufrirá modificaciones.

“Latam nos anunció que desde marzo de 2019 se suspenderán los vuelos a San Pablo y Santiago de Chile”, dijo Giobellina, detallando que la decisión es “debido al contexto económico nacional actual y a un dólar a 37.10 que hacen que el emisivo haya caído drásticamente un 30% mientras que el receptivo aumentó sólo en un 10%. Este desfasaje hace que para la compañía sea inviable poder continuar con las operaciones”.

El titular del Ente de Turismo planteó que lo que les toca vivir también se repite en otras provincias: “estuve en comunicación con los secretarios de Turismo de Salta, Jujuy, Catamarca, Santiago del Estero, Santa Fe e incluso de Tierra del Fuego. Todos estamos preocupados porque todo el país se está viendo afectado”.

TagsLatam
Compartir: