TRANSCRIPCIÓN CLÁUSULAS DE AJUSTE POR INFLACIÓN, DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL ACUERDO PARITARIO 2017-2018.

114
0
Compartir:

Los párrafos anteriores transcriptos textualmente, son la prueba indudable e irrefutable, de que la conducción de Aerolíneas Argentinas y Austral debió pagar con los haberes del mes de octubre, “la cláusula gatillo” correspondiente a la inflación de septiembre.

La decisión del Ministro Dietrich de no hacerlo; sumada a la de empezar a negociar la paritaria 2018-2019 en los primeros meses del año próximo, no a partir de octubre del 2018 cuando venció; junto, con la amenaza de que la compañía carecía de fondos para operar más allá de abril próximo, fueron el origen del actual conflicto en Aerolíneas Argentinas y Austral. Expresamente provocado desde el Ministerio de Transporte y la conducción de las empresas. Ningún trabajador ni su sindicato, si no es amarillista, puede tolerar una injusticia e ilegalidad tan grande.

Todos los trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral, queremos saber, ¿Cuál fue el aumento salarial del personal de staff (no convencionado) 2017-2018, y cuál será el del 2018-2019? ¿Cuánto es la masa salarial del personal de Staff? ¿Cuántos funcionarios componen el personal de Staff de ambas empresas? ¿Cuál es su salario promedio? ¿Cuánto cobran de mínimo y máximo?
Ejemplos de haberes según las distintas categorías.

El Presidente corporativo Luis Malvido y el Director de Comunicaciones Marcelo Cantón, difundieron públicamente los salarios de todo el personal buscando la desaprobación de la sociedad. Pero, no dieron a conocer los suyos y sus privilegios, tampoco los del personal de staff. Esa masa salarial y esos privilegios, también los pagan los contribuyentes de nuestro país, y tienen el derecho a conocer la información.

¿QUÉ SACRIFICIOS HARÁ Y QUÉ PRIVILEGIOS RESIGNARÁ, EL PERSONAL DE STAFF DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL?

¿EN AEROLÍNEAS ARGENTINAS Y AUSTRAL, LOS SACRIFICIOS SOLO DEBEN HACERLO SUS TRABAJADORES, QUIENES MENOS GANAN?

¿NO LOS CEOS, QUIENES TIENEN INGRESOS MUCHO MÁS ALTOS,
Y SON LOS MÁS SUBSIDIADOS POR TODOS LOS ARGENTINOS?

Buenos Aires, 25 de noviembre de 2018.

Ricardo CIRIELLI
Secretario General

Compartir: