Gremios consiguen que el incremento de sueldos en Aerolíneas Argentinas en el periodo 2020/2021 empate con la inflación: 52,5%

345
0
Compartir:

26/10/2021 AviacionNews.com – Nota

Un empate que vale más que un triunfo, teniendo en cuenta que durante el periodo en discusión los aviones estuvieron la mayor parte del tiempo en tierra y buena parte de los trabajadores en sus casas. Pero además del 52,5% para el año de paritaria que concluyó en septiembre de este año, ya acordaron también un incremento del 15% dividido en tres partes para los meses de octubre, noviembre y diciembre a cuenta de las paritarias 2021/2022, por lo que el partido podría terminar con un triunfo para los 10.800 empleados si se mantiene la inflación proyectada en torno del 3,5% mensual. También se acordó volver a reunirse en enero del año que vienen para continuar discutiendo la pauta salarial para lo que resta del 2022.

Pero como suele ocurrir en los acuerdos paritarios, lo más importante muchas veces no es lo más visible, sino aquellas mejoras convencionales que siempre suman en los bolsillos de los empleados y en los balances de la empresa. En este caso, además de los incrementos salariales, se acordó incrementar un 24% los viáticos de cabotaje, guardería y vales de extensión de jornada desde octubre, justo- como señaló La Nación – cuando la actividad comenzó a repuntar de la mano de una mejora en la situación sanitaria y la flexibilización de las restricciones aéreas.

Compartir: