GREMIOS DICEN QUE EL GOBIERNO BUSCA CONFLICTO EN AEROLÍNEAS PARA “JUSTIFICAR SU VACIAMIENTO”

548
0
Compartir:

27/11/2018 01:11 – Clicdenoticias.com (Tier 3) – Nota –  

El secretario general de la Unión del Personal de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, acusó al Gobierno de “buscar el conflicto” en Aerolíneas Argentinas, para “justificar el vaciamiento” de la empresa. “Lo que están buscando es el conflicto, es demonizar a los trabajadores para justificar el vaciamiento y achicamiento de Aerolíneas”, se quejó el sindicalista.

Redacción Clic
El secretario general de la Unión del Personal de Empresas Aerocomerciales (UPSA), Rubén Fernández, acusó al Gobierno de “buscar el conflicto” en Aerolíneas Argentinas, para “justificar el vaciamiento” de la empresa.

“Lo que están buscando es el conflicto, es demonizar a los trabajadores para justificar el vaciamiento y achicamiento de Aerolíneas”, se quejó el sindicalista.
Fernández rechazó que la línea aérea de bandera esté “virtualmente quebrada”, como señaló su presidente, Luis Malvido.
“No está virtualmente quebrada, pero si fuera así, lo hacemos totalmente responsable a él”, enfatizó el sindicalista.
Además, ratificó que los aeronáuticos realizarán este martes, entre las 4:00 y las 7:00, asambleas que paralizarán los servicios, al igual que los otros gremios del transporte.
Por su parte, el titular de la Asociación de Pilotos Líneas Aéreas (APLA), Pablo Biró, consideró que el Gobierno tenía “todas las herramientas” para frenar el paro y asegurar el servicio de Aerolíneas Argentinas, pero “optó por el ‘lockout‘ patronal”.
Así opinó el sindicalista sobre la paralización de las operaciones de la empresa este lunes, que afectó a 40.000 personas que ya tenían sus boletos comprados y no pudieron viajar.
Según dijo Biró a radio La 990, hubo un ‘lockout patronal porque había dos formas de frenar el paro: pagando los salarios que se deben o dictando una conciliación obligatoria, lo cual iba a garantizar las operaciones por 20 días hábiles más”.
Biró cuestionó la política aerocomercial: “Se robaron todo en aviación. La revolución de los aviones es un saqueo a los cielos argentinos”.
Según dijo el líder de los pilotos, cuando la gestión Cambiemos abrió su política de “cielos abiertos”, le adjudicó “las rutas internacionales más importantes a las monopólicas”, mediante gestiones del ahora ex jefe de Gabinete y también ex CEO de LAN, Gustavo Lopetegui.
“Les dieron todos los ‘hub‘ de distribución al holding Latam.
Son centros de distribución que van a 150 destinos. Entonces, cuando sacan pasajeros de Córdoba, Mendoza, Tucumán o Salta para esos lugares, lo hacen por el monopolio, no hay competencia”, se quejó Biró.
Y agregó: “Les dieron las rutas internacionales que salen de la Argentina a esos monopolios. No pusieron ni una sola compañía argentina a explotar esas rutas. No es que nosotros somos los ‘choriplaneros‘ que no queremos la competencia”.
El sindicalista explicó que desde 2016 Latam “ya saca más pasajeros del país que Aerolíneas Argentinas, y eso le hizo perder mucho mercado y le sacó ingresos en dólares, que son vitales, a la firma de bandera”.
“Con eso le cortan (a Aerolíneas Argentinas) el presupuesto en pesos e hicieron volar el tipo de cambio por los aires. Entonces, se puede comprar la mitad de repuestos, de combustibles, de seguros y de leasing, porque todo está dolarizado en la aviación”, dijo.
Biró consideró que porque los gremios denuncian este “vaciamiento de la empresa”, el Gobierno decidió enfrentar a los trabajadores de la empresa dejando 40.000 pasajeros en tierra”.
El sindicalista aseguró, además, que el Gobierno de Mauricio Macri toma estas decisiones porque está apuntalando un “negocio de ellos”, que está ligado a las aerolíneas de bajo costos que ingresaron a volar en la Argentina.

Compartir: