Pilotos: «El conflicto es numérico, no político»

407
0
Compartir:

06/10/2019 Diario Popular – Nota – Política – Pag. 9

DECLARACIONES DEL SECRETARIO GENERAL DE LA UALA, CRISTIAN ERHARDT

El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas, Cristian Erhardt, destacó «la buena voluntad en el diálogo» de los gremios del sector y aseguró que el conflicto es «netamente numérico».
El secretario general de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), Cristian Erhardt, destacó ayer «la buena voluntad en el diálogo» de los gremios del sector y aseguró que el conflicto no es político, sino «netamente numérico».
Luego de reunirse el viernes por la tarde con el Gobierno ante el anuncio del paro por 48 horas para el fin de semana en Aerolíneas Argentinas y Austral, el sindicalista resaltó que la huelga «está suspendida» al sostener: «Salimos con una promesa y creyéndole al secretario de Trabajo, Lucas Aparicio».
«Demostramos una vez más la buena voluntad que tenemos en el diálogo y de construir algo que mejore el salario de los pilotos», afirmó en diálogo con FM Milenium.
En ese sentido, argumentó: «Estamos con una paritaria vencida», mientras precisó que el gremio «tuvo un 23 por ciento de aumento en septiembre del año pasado hasta este septiembre».
«Tenemos un 23 por ciento en tres veces. Si se toma el acumulado de la inflación dado a conocer por el INDEC, se ubica en 53 o 54 por ciento», fustigó. Erhardt evaluó que «no son malos los sueldos» de los pilotos, pero aclaró que se vieron afectados por «el nivel inflacionario».
«A mí no me gusta entrar en el paro. Me parece que es el último recurso que tenemos los trabajadores», apuntó y admitió: «Es antipático, entiendo la pérdida de los trabajadores».
De ese modo, insistió: «Lamentablemente, el Gobierno nos empujó a esto», mientras criticó que «hicieron extremadamente política a una cuestión netamente numérica».
Al ser consultado respecto de las empresas «low cost» en el país, resaltó: «No tengo ningún problema con el tema». «Creemos en la competencia y creemos en la igualdad de esa competencia. Todos tenemos que tener las mismas ventajas», puntualizó. Consideró que en la actualidad las aerolíneas de bajo costo cuentan con beneficios vinculados con «tratamientos impositivos, cuestiones legales y mucha apertura de rutas» Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, hizo mención sobre el paro que los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral tenían previsto realizar este fin de semana, y que fue levantado anoche, al afirmar que «han reflexionado, lamentablemente a último momento. Generó angustia a mucha gente; hoy estuve con turistas que hasta ayer a la noche no sabían si podían volver, algunos compraron pasajes en otras aerolíneas, otros para volver en colectivos».
«Estas amenazas son inaceptables, los argentinos están hartos de las amenazas, hay una» forma de actuar de algunos sindicatos, que son la minorías, pero son muy visibles, con prepotencia, constantemente amenazando al que no quiere parar, no pensando en los pasajeros, y en esta caso dañando todo el tiempo a Aerolíneas Argentinas«.
Por su parte, en medio de la polémica por la medida de fuerza de los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, el senador Miguel Angel Pichetto salió al cruce al considerar que el líder del sindicato es «un personaje de los duros, que se ha ido radicalizando». Si bien los vuelos salen normalmente en todos los aeropuertos del país, el sector gremial anticipó que la medida de fuerza podría realizarse durante el próximo fin de semana largo, si en las negociaciones no se llega a un acuerdo.

Alberto: «Celebro la madurez de los pilotos»

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, celebró «la madurez de los pilotos de Aerolíneas Argentinas«. «El maltrato que reciben los que trabajan-dijo- no se resuelve castigando a los usuarios».
A través de su cuenta de twitter señaló: «Todos y todas vamos a recuperar nuestra línea de bandera de las pésimas políticas aerocomerciales que impuso este Gobierno». Agregó. «es necesario que estemos unidos y trabajemos entre todos. En ese camino, la unidad de la CTA y la CGT es un paso muy importante».

Compartir: