Groenlandia se queda sin aviación por el Covid 19

194
0
Compartir:

SE PERMITE VOLAR CON MENOS TRIPULANTES

Actualizado 10 enero, 2022 || Por R.P.

 

Aunque ni Preferente ni otros medios están enumerando diariamente las cancelaciones de vuelos, la aviación sigue sufriendo las consecuencias de la expansión masiva de la variante Omicron del virus Covid 19, muy especialmente en Estados Unidos.

Ahora, sin embargo, la noticia es más curiosa y afecta a un territorio que en estos momentos depende exclusivamente de la aviación, dado que es pleno invierno: Groenlandia. Este sábado se suspendió la venta de billetes para volar porque Air Greenland, la compañía aérea, no tiene tripulantes para garantizar los servicios. Y no hay otros operadores, claro.

La plantilla de la compañía ha sido diezmada por las infecciones y por las cuarentenas, con lo que es imposible operar. “Por este motivo, y de acuerdo con las autoridades de Aviación Civil (Groenlandia pertenece a Dinamarca, aunque tiene un nivel de autonomía muy elevado), hemos decidido suspender la venta de billetes en Air Greenland hasta el 16 de enero, incluido”.

Si un pasajero tiene una necesidad urgente, la compañía aún operará algún vuelo con algunos tripulantes que están sanos, pero exclusivamente atenderá a quienes puedan aducir un problema.

Además, la Autoridad del Transporte de Dinamarca ha concedido un permiso excepcional a Air Greenland para volar sus aviones Dash 8 con un tripulante menos de los indicados en la normativa, siempre y cuando se limite a 19 el número de pasajeros, en contra de los 37 que caben normalmente en este modelo de avión.

Compartir: