Guerrera y Ceriani encabezaron homenaje de Aerolíneas Argentinas a veteranos de Malvinas

245
0
Compartir:

01/04/2022 Télam – Cable de Noticias

Aerolíneas Argentinas homenajeó hoy a los veteranos y sus familiares que cumplieron funciones en la empresa aérea durante la guerra de Malvinas, en un acto encabezado por el titular de la compañía, Pablo Ceriani, y del que participó el ministro de Transporte, Alexis Guerrera.

El acto, en conmemoración a los 40 años de la Guerra de Malvinas, tuvo lugar en el Aeroparque Jorge Newbery y estuvo enmarcado en una serie de actividades que el gobierno nacional desarrolla para profundizar la difusión y visibilización de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Guerrera, junto a Ceriani y a los comandantes Horacio Reynoso y Osvaldo Larumbe, participó de la entrega de medallas conmemorativas como reconocimiento a más de 30 personas que cumplieron funciones en la empresa aérea nacional durante la guerra.

“Este 40 aniversario de la guerra de Malvinas nos llama a todos a la reflexión y repensar el comportamiento de los gobiernos y del Estado argentino, en la falta de reconocimiento a los combatientes y ex combatientes, y sus familiares. Hubo gobiernos que intentaron olvidar que las Malvinas son argentinas”, dijo el ministro al hablar ante los homenajeados y sus familias.

“Las Malvinas son nuestra soberanía, pero también es el completamiento de nuestra independencia. Tenemos que mantener vivo el reclamo a través de la vía diplomática, pero también mantener vivo el reconocimiento de este gobierno a todos ustedes y nuestro compromiso a seguir reclamando y luchando por la soberanía de las Islas Malvinas para que la independencia argentina se complete, se perfeccione, el día que, en esas tierras, en nuestras islas, flamee la bandera argentina».

Por su parte, Ceriani remarcó que “es un orgullo poder hacer este reconocimiento a los trabajadores que estuvieron involucrados en Malvinas, está cargado de emociones, simbologías y sentimientos muy fuertes».

«También queremos reivindicar y poner en valor el rol importante que ha tenido Aerolíneas Argentinas en ese proceso, que es un honor para todos, y un símbolo de defender los intereses de la patria”, añadió.

“En este 40 aniversario del conflicto del Atlántico sur, seguimos resaltando el reconocimiento y el homenaje del pueblo argentino a los caídos, sus familiares y los veteranos y veteranas de Malvinas, así como reafirmando la persistencia de una disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas- aún hoy no resuelta”, resaltó.

Durante el acto, recibieron medallas los comandantes Juan José Andino, Maximiliano Contreras -quien recibió en nombre del Comandante Valerio-, Ricardo Contreras, Pablo Biró -recibe en nombre de su padre, el Comandante Valentino Biro-, Jorge Pérez Tamayo, Roberto Aníbal Gazzera y Gustavo Zurdo.

Además recibieron su reconocimiento los comandantes Osvaldo Larumbe, Osvaldo Canepa, Horacio “Jerry” Reynoso, Juan Carlos Bassini, Roberto Cimbaro, Cesar Alfredo Gatti, Ernesto Langhoff, Walter Schoenfeld (retira en nombre de su padre, el Comandante Bernardo Schoenfeld), Hugo Sólimo, Daniel Mauriño, Eladio Grosso y Aldo Rubén Ríos.
También los ingenieros de vuelo Julio Cesar Lafuente y Luis Oscar Capurro; los Técnicos Mecánicos Hector “Pluma Roja” Mansilla, Luis Tironi y Miguel Ángel Geldres; los aviadores navales Julio Garavaglia y Juan Membrana y el helicopterista en Malvinas en el Buque Hospital Bahía Paraíso y expiloto de Aerolíneas, Horacio Rossi.

Finalmente, se entregaron medallas a los Comisarios de Abordo Carlos Bernard, Carlos Terranova y Gustavo Dora.

Compartir: