Habilitarán vuelos especiales para repatriar argentinos varados en el exterior

96
0
Compartir:

08/08/2021 0221.com.ar – Nota

El Gobierno confirmó que se realizarán viajes excepcionales para acelerar el regreso de las personas que se encuentran fuera del país.

El Gobierno nacional confirmó que habilitará vuelos especiales para repatriar varados en el exterior. Tras la ampliación del cupo de personas que pueden ingresar a la Argentina por día a 1.700, la titular de la Dirección Nacional de Migraciones, Florencia Carignano, informó que se realizarán vuelos excepcionales para acelerar el regreso de argentinos que están fuera del país. “Las nuevas medidas habilitan que Migraciones, ANAC y el Ministerio de Salud coordinen de forma conjunta la habilitación de vuelos especiales para acelerar el regreso de los argentinos que se encuentran en el exterior”, precisó la funcionaria. En ese sentido, remarcó que la disposición es posible por el gran avance del plan de inmunización contra el COVID-19 en Argentina: “Esta medida tendrá como eje los destinos donde se encuentra la mayor cantidad de argentinos y es posible gracias al avance de la campaña de vacunación y a la disminución registrada en el incumplimiento del aislamiento obligatorio para quienes ingresan al país”. Esta noticia trajo alivio a los compatriotas que están demorados en distintas ciudades del mundo a la espera de reprogramaciones de vuelos y que en muchos casos deberían esperar hasta diciembre para volver.

Asimismo, desde este sábado está habilitada la reunificación familiar para que ingresen al país extranjeros que sean parientes directos de argentinos, una modalidad que había sido suspendida el 28 de junio. De esta manera, los parientes directos de argentinos o residentes en el país que pretendan ingresar al territorio nacional alegando cuestiones de reunificación familiar, ya sea por vínculo directo con nacional argentino nativo o extranjero residente, podrán concretar el trámite ante la empresa transportadora correspondiente, ya sea una aérea o fluvial. En tanto, Carignano detalló que se mantendrá la diferencia de dos horas entre cada vuelo para que todas las personas puedan testearse en el aeropuerto de Ezeiza al arribo y recordó que continúa la obligatoriedad de realizar siete días de cuarentena en las respectivas jurisdicciones y que Migraciones seguirá con los controles en todas las provincias para que el aislamiento se cumpla de manera correcta. Además, sostuvo que si la situación epidemiológica continúa con buenos indicadores se habilitará en los próximos días el ingreso de extranjeros que cuenten con el esquema completo de vacunación: “Estamos muy cerca de flexibilizar las medidas para que puedan ingresar extranjeros con dos dosis como lo está haciendo Uruguay y ahora los Estados Unidos. Para poder empezar a mover la industria del turismo”.

Vale destacar que las personas que ingresen al país deberán realizarse una PCR en el lugar de origen 72 horas antes del abordaje y adjuntar el resultado negativo a la declaración jurada. Al llegar, se realizarán un test de antígenos en el aeropuerto al que arriben que de resultar negativo les permitirá completar el aislamiento obligatorio según lo determine la jurisdicción donde fijen domicilio. Por último, 7 días después del arribo deberán hacerse un nuevo análisis PCR. Esta opción se encontrará disponible sólo para el ingreso por los corredores sanitarios habilitados: Aeroparque Jorge Newbery, Aeropuerto de San Fernando, Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Puerto de Buenos Aires (Terminal de Buquebús).

Compartir: