España extiende la cuarentena obligatoria por Covid-19 a todos los vuelos desde la Argentina hasta el 23 de agosto

524
0
Compartir:

La medida comenzó a regir el 23 de julio; también afecta a Bolivia, Brasil, Colombia, Namibia y Sudáfrica.

MADRID (AFP).- En medio de la suba de contagios de coronavirus a nivel mundial a causa de la variante delta, el gobierno de España anunció hoy la extensión de la cuarentena obligatoria de diez días para los viajeros procedentes de la Argentina, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

Esta medida, que se impuso por primera vez el 23 de julio, se prorrogó hoy hasta el 23 de agosto, según dijo el Ministerio de Sanidad en Twitter, donde agregó que también afecta a los vuelos que partes desde Brasil, Colombia, Bolivia, Namibia y Sudáfrica. Todas las personas que ingresen a suelo español en un vuelo proveniente de alguna de estas naciones deberá permanecer aislada por esa cantidad de tiempo.

El motivo principal de esta decisión gubernamental es que la Argentina y el resto de los países están considerados de “alto riesgo” por sus niveles de contagio.

“Entre los criterios contemplados se incluyen la incidencia acumulada por 100.000 habitantes en catorce días, la tasa de positividad, la tasa de pruebas diagnósticas, o la tasa de población vacunada”, indica el texto oficial, que además explica que tanto esta medida restrictiva como la exigencia de una certificación de vacunación completa, de un certificado de una prueba diagnóstica de infección activa con resultado negativo o de un certificado de recuperación “ha demostrado ser una medida muy eficaz en el control de los casos importados”.

“A las personas sometidas a cuarentena se les realiza un seguimiento activo, que facilita además que en el caso de sospecha de Covid-19 se activen los mecanismos de derivación a las autoridades sanitarias”, añade el documento.

Con 4,5 millones de casos de coronavirus y 82.000 fallecidos, España es uno de los países que más sufrió las consecuencias de la pandemia en Europa. En estos momentos, de todos modos, el país se permite cierta relajación en tanto cerca del 60% de la población española está completamente vacunada contra el coronavirus, lo que permitió un descenso drástico de los fallecidos.

Los números argentinos

Ayer en el país se reportaron 190 muertes y 13.549 contagios, con lo que suman 107.213 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 5.002.951 los enfermos desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con lo informado por el Ministerio de Salud, en la actualidad son 3657 los internados con coronavirus en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 52,4% en el país y del 58,3% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Por su parte, según publica la agencia de noticias Télam, las personas que recibieron la vacuna contra el Covid-19 ya son 34.134.158, de los cuales 25.950.647 cuentan con una dosis y 8.183.511 con las dos.

Fuente: LaNación

Compartir: