LEVEL Europa se declara en cesación de pagos y deja de operar

297
0
Compartir:

La aerolínea austríaca de bajo presupuesto Level Europa planea presentarse a un procedimiento de insolvencia, según un reporte de Reuters.

De este modo se convierte en la última víctima de la crisis de coronavirus a pesar del poder financiero de su casa matriz, el grupo IAG. La pequeña aerolínea, anteriormente conocida como ANISEC y con sede en Schwechat, comenzó a operar en 2018. Cuenta con seis aviones de corta distancia Airbus (320 y 321) y es parte del Grupo Vueling, propiedad de IAG.

 

La caída de LEVEL Europa no afecta las operaciones de LEVEL, también parte del grupo IAG pero dedicada al segmento Long Haul Low Cost.

Level Europa culpó a la pandemia de COVID-19 por su cese de operaciones, uniéndose a una creciente lista de aerolíneas que quiebran como consecuencia directa del tiempo que los vuelos estuvieron parados, las restricciones interjurisdiccionales y el desplome de la demanda.

Se designará un administrador una vez que se hayan presentado los procedimientos de insolvencia, dijo Level Europa en su comunicado.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: