Air Europa, atada de pies y manos por las restricciones

150
0
Compartir:

CAMBIOS EN LA OPERATIVA DE SUS VUELOS

La compañía aérea de Globalia actualiza la lista de rutas canceladas por las restricciones
Cerca de una veintena de rutas de Air Europa, la mayoría de largo radio, siguen suspendidas y algunas estarán así al menos hasta el arranque de 2022.

Air Europa se ve nuevamente obligada a introducir cambios en su operativa debido a las restricciones de viaje impuestas por diferentes organismos estatales. En su última actualización, que data del pasado 1 de junio, la aerolínea de Globalia da a conocer con detalle las rutas canceladas y la fecha prevista de reanudación de las mismas (Iberia y Air Europa, incapaces de relanzar el largo radio).

Dentro del territorio español, anuncia la anulación de los vuelos entre Madrid y Asturias, así como entre Sevilla y Fuerteventura, hasta el 31 de diciembre del presente año. En lo que respecta a Europa, no operará en Düsseldorf hasta el 30 de octubre; y en Venecia y Copenhague hasta el 31 de diciembre.

En cuanto a África y Oriente Medio, la compañía aérea ha cancelado todos los vuelos en Túnez y Marrakech hasta el 30 de octubre, así como los de Casablanca y la conexión Málaga-Tel Aviv hasta el 31 de diciembre.

En el continente americano, crucial para los intereses de Air Europa, los vuelos de Miami y Nueva York aparecen cancelados únicamente hasta el 11 y 24 de junio, respectivamente. Por lo tanto, es previsible que reanude operaciones a ambos destinos a lo largo del presente mes, estrategia similar a la adoptada por Iberia (Iberia recupera casi toda su operación con Estados Unidos).

En Brasil, país aislado por su cepa de Covid-19, suspende los vuelos en Salvador de Bahía hasta el 18 de julio, los de Recife hasta el 12 de diciembre y los de Fortaleza hasta el 14 de diciembre. En el Caribe (Cuba, Honduras, México, Panamá y República Dominicana) solamente figura Panamá, donde regresará el próximo 20 de julio (Air Europa retoma las dos frecuencias a la semana con Panamá). Y en el resto del continente americano se mantiene la suspensión en Venezuela hasta el 9 de junio y en Córdoba y Asunción hasta el 16 de septiembre.

Fuente: preferente.com
Compartir: