Latam: Chile le da la espalda y prioriza a las pymes

125
0
Compartir:

LA AEROLÍNEA HA PEDIDO AYUDA A LOS GOBIERNOS.

El gobierno de Chile ha desoído la petición de ayuda lanzada por Latam para superar su crisis agravada aún más por la pandemia de Covid-19. El presidente Sebastián Piñera ha señalado que la prioridad en este momento es “sostener el ingreso de los trabajadores, pero también hay que preocuparse por las pymes”.

Lucas Palacios, ministro Economía, también ha respondido a los mensajes lanzados por los directivos de Latam, en concreto, al realizado por el nuevo CEO de la aerolínea, Roberto Alvo, en los medios de comunicación: “Me enteré de que LATAM está pidiendo ayuda económica del Estado. Yo me pregunto ¿cuántas pymes tienen acceso a ir un canal de televisión a pedir esta ayuda?”.

En ese sentido, ha reiterado que están priorizando a las personas y a las pymes con un tajante: “Me parece bastante apresurado, me parece voluntarista pedir algo de esa naturaleza de una sola empresa”, publica Iprofesional.

Cabe recordar que Alvo, cuando aún no se había posicionado como nuevo CEO, ya había hecho esta solicitud a los distintos gobiernos en donde opera. “Estamos pidiéndole a todos los gobiernos donde operamos, ayuda para poder solventar esta crisis y salir adelante. No estamos pidiendo que nos regalen nada. En este minuto, lo que las líneas aéreas necesitan en todas partes del mundo es liquidez para poder pasar este tiempo”.

Como publicó REPORTUR.co, Santiago Álvarez, director de Latam Airlines Colombia aseguró en una entrevista El Tiempo, que no podrán lograr la recuperación sin la ayuda de los gobiernos, aunque ya habían concretado algunos avances en materia de slots, retrasar pagos de impuestos y evitar cobros para el parqueo de las aeronaves (Latam Colombia pide ayuda al Gobierno para salir de la crisis).

Por otra parte, Alvo ha señalado recientemente que barajan la nacionalización o propiedad del Estado para salir de la crisis actual y proteger el empleo y a la compañía, como publicó REPORTUR.ar (Latam estudia la nacionalización para salir de la crisis).

Fuente: Reportur.com

Compartir: