Ultiman 6.000 millones para el rescate del grupo Air France

408
0
Compartir:

GERMANWINGS, CANDIDATA PARA EL CIERRE DEFINITIVO

Como todas las aerolíneas, el grupo franco-holandés se encuentra en situación crítica desde que tuvo que aparcar sus aviones
Air France, especialmente, fue muy afectada al inicio de la crisis porque era una de las aerolíneas más dependientes del mercado del Extremo Oriente

En la tarde de este viernes, el ministro holandés de Economía, Wopke Hoekstra, admitió ante los medios de comunicación de su país, que su gobierno y el de Francia están en conversaciones avanzadas para ultimar un aval de 6.000 millones de euros para que uno o más bancos presten al grupo Air France KLM, que como consecuencia del coronavirus, está en una pésima situación económica.

El ministro indicó que está en contacto directo con Francia para asumir entre los dos países la corresponsabilidad de este crédito. Según se informó, cuatro mil millones caerían sobre el estado francés mientras que los dos mil millones restantes descansarían sobre las finanzas holandesas.

Como todas las aerolíneas, el grupo franco-holandés se encuentra en situación crítica desde que tuvo que aparcar sus aviones. Air France, especialmente, fue muy afectada al inicio de la crisis porque era una de las aerolíneas más dependientes del mercado del Extremo Oriente, que fue el primero que se cayó cuando China empezó a sufrir lo peor de la crisis.

Ahora, el efecto se ha extendido a otros mercados.

Por su parte, los sindicatos de Germanwings, la compañía propiedad de Lufthansa, han intentado negociar con la matriz una suspensión de empleos que permita preservar la vida de la compañía. Pero Lufthansa se ha negado, diciendo que contempla otras posibilidades. Germanwings es una de las aerolíneas integradas en la deficitaria Eurowings. Los analistas consideran que esta negativa de Lufthansa pueda significa que la decisión final sea cerrar la compañía definitivamente.

Igualmente, en Alemania se baraja la posibilidad de que, tras la situación crítica de Lot y la probable paralización de la compra de Condor, termine por quedarse la operadora que perteneciera a Thomas Cook.

Fuente: Preferente.com

Compartir: