HANGAR DE AMERICAN AIRLINES INVOLUCRADO EN INCIDENTE DE ESPUMA

998
0
Compartir:

Un incidente de espuma ocurrió después de que se activó un sistema de extinción de incendios en el hangar de American Airlines, en el Aeropuerto Internacional O’Hare de Chicago (ORD) ayer.

En el momento del incidente, dos Boeing 787 de American Airlines, con registro desconocido, estaban estacionados en el hangar. No está claro si alguna aeronave adicional estaba en el hangar al mismo tiempo.

Source dice que el sistema automatizado de extinción de incendios se activó por accidente. No hay informe de ninguna lesión.

Un sistema de extinción de incendios es obligatorio en los hangares de mantenimiento; puede llenar la percha en minutos y evita que un incendio se propague a cualquier avión, minimizando también cualquier daño al edificio en sí.

Este incidente podría ser muy costoso para American Airlines. La espuma ignífuga, como la de las imágenes, es altamente corrosiva para un avión; Esto se debe a los componentes químicos que ayudan a extinguir las llamas. Todas las partes afectadas por la espuma deben analizarse cuidadosamente y luego limpiarse.

A principios de este mes, ocurrió un incidente similar en el hangar de British Airways.

El año pasado, ocurrió un incidente de espuma en un hangar de Delta Air Lines en Los Ángeles.

Fuente: samchui.com/

Compartir: