Héctor Daer anticipó un «parazo» de la CGT y destacó que «el movimiento sindical está en el centro de la escena porque está organizado»

100
0
Compartir:

El cosecretario general de la CGT, Héctor Daer, aseguró que el paro general del próximo 9 de mayo «será un parazo» y destacó la organización de los sindicatos para «reaccionar rápidamente» frente al gobierno de Javier Milei.

Desde Rosario, donde participó de una cnferencia llamada «Los derechos de las y los trabajadores frente al avance de la ultraderecha», Daer confirmó que «todos los sindicatos que integran la CGT adhieren a la medida de fuerza».

Se trata de la segunda huelga general contra el gobierno de Milei. La primera fue el 24 de marzo, por 12 horas y con una masiva movilización al Congreso, que tuvo réplicas contundentes en las principales ciudades del país.

El paro del próximo 9 de mayo será por 24 horas sin movilización, en rechazo a las políticas del Gobierno y en rechazo al DNU 70/2023 y la Ley de Bases.

«Va a ser un parazo», sentenció Daer, quien participó del debate en la Facultad de la Militancia, organizado por el espacio político La Corriente que lidera el exministro de Defensa, Agustín Rossi.

El titular del gremio de la Sanidad destacó el trabajo que está haciendo el movimiento obrero contra el «intento de consolidar un cambio histórico hacia un modelo de desigualdad, sin justicia social, sin organización sindical y sin convenios colectivos».

«Hoy el movimiento sindical está en el centro de la escena, porque está organizado, tiene objetivos concretos y puede reaccionar rápidamente», pero que «es la política la que tiene que construir una alternativa», aseguró.

Fuente: actualidadpolitica.com.ar/
Compartir: