Liderados por Ricardo Cirielli, los gremios aeronáuticos consolidan la unidad en defensa de Aerolíneas Argentinas

167
0
Compartir:

Los gremios aeronáuticos dieron este lunes una muestra de unidad sindical durante una asamblea conjunta en aeroparque en rechazo a la Ley de Bases y en defensa de la línea de bandera.

Dirigentes de distintas organizaciones se manifestaron en defensa de Aeolíneas Argentinas y confirmaron la adhesión al paro general de CGT del próximo jueves: no habrá vuelos en todo el país.

La presencia de sindicalista tuvo lugar en el marco de las asambleas convocadas por la Confederación de Gremios del Transporte (CATT).

Estuvieron presentes los máximos referentes del frente de Sindicatos Aeronáuticos, como Edgardo Llano (APA-CTA), Pablo Biro (APLA), Ricardo Cirielli (APTA) y Rubén Fernández (UPSA).

También asistieron Juan Pablo Brey (Aeronavegantes y secretario de prensa de la CATT) y Jorge García (Taxistas), entre otros dirigentes del sector transporte.

Cirielli, en su reaparición pública después de graves problemas de salud, llamó a los legisladores a oponerse a la ley de Bases en el Senado. “Hicieron un doble juego con el DNU, han dejado sin efecto la ley de política aerocomercial, la 19.030, los puntos que obligaban al Estado nacional a financiar a la línea argentina de bandera, abrieron los cielos en las nuevas libertades del aire, lo que significa que pueden venir aviones chilenos con matrícula chilena y tripulación chilena, de tal manera que no va a ser viable ni Aerolíneas ni ninguna otra empresa nacional y hay un silencio pasmoso de todos”, manifestó.

“Hay un reclamo que es reiterativo, que es defender Aerolíneas Argentinas. Porque la política que está aplicando Milei, es la misma que aplicó Menem. Aerolíneas ya fue privatizada en dos oportunidades, las dos privatizaciones fracasaron y va a volver a fracasar”, explicó el dirigente.

También sostuvo: “Nosotros les estamos pidiendo a los senadores que sean conscientes de que hay que defender la comunicación que hay con las provincias y con todas las necesidades que hay en el interior del país. Y le estamos diciendo al bloque radical que traicionó sus ideales al apoyar la Ley Bases”.

Fuente: https://actualidadpolitica.com.ar/

Compartir: