Histórico primer vuelo con tripulación 100% femenina en Arabia Saudita

38
0
Compartir:
La compañía aérea saudí Flyadeal ha hecho historia en la aviación civil de su país con un vuelo exclusivamente femenino. Como informó The National el domingo, la filial de bajo coste de la principal compañía aérea, Saudia, realizó un vuelo nacional en la ruta Riad – Jidá en un Airbus A320. La mayoría de los pasajeros a bordo eran de nacionalidad saudí.

Los siete miembros de la tripulación, entre pilotos y auxiliares de vuelo, eran mujeres, y la primera oficial, Yara Yan, es la más joven entre los pilotos del Reino Saudí. El portavoz de la aerolínea, Imad Iskandarani, dijo que la mayoría de los miembros de la tripulación son de Arabia Saudita.

En los últimos años, tras conceder mayores derechos y oportunidades a las mujeres en el reino, las saudíes han conseguido demostrar su valía en muchos sectores, incluido el de la aviación. Así, en 2019, Yasmine al-Maimani, de 29 años, se convirtió en la primera oficial superior en pilotar un avión comercial en el país.

La liberación para que las mujeres puedan pilotar aviones se produjo en 2014 en Arabia Saudita, aunque entonces solo fueron casos aislados. En 2018 se abrió una academia de aviación saudí basada en la primera filial de la Academia de Aviación de Oxford en Oriente Medio y el Norte de África, que forma a pilotos, incluidas las mujeres, reportó la agencia de noticias rusa TASS.

Según datos de la Oficina Central de Estadística, en 2020 el número de mujeres empleadas en actividades profesionales aumentó al 33% desde el 19% de 2016.

Para 2030, Arabia Saudita pretende atraer 95.000 millones de dólares de inversión en la industria de la aviación. La estrategia de desarrollo del sector tiene como objetivo aumentar los vuelos de conexión desde Arabia Saudita a 250 destinos, alcanzando los 330 millones de pasajeros. El Reino tiene previsto lanzar otra aerolínea y construir un gran aeropuerto internacional en Riad.

Fuente: aviacionline.com
Compartir: