Huelga de Air Nostrum: cancelados 78 vuelos en dos días

363
0
Compartir:

ESTE JUEVES ARRANCAN LOS PAROS DE LOS PILOTOS

Mantiene el 79% de la operación por los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil
La dirección asegura haber ofrecido al Sepla una propuesta mejor que las que están cerrando con sus pilotos otras aerolíneas con mejores resultados

Actualizado 21 diciembre, 2022 || Por R. P.
La huelga convocada por el Sepla ha obligado a Air Nostrum a cancelar 78 de los vuelos programados para las jornadas de mañana jueves 22 y el viernes 23 de diciembre, días previos a la celebración de la Navidad. La aplicación de los servicios mínimos decretados por la Dirección General de Aviación Civil permitirá a la compañía operar el 79% de los vuelos previstos.

Los clientes afectados pueden optar por el reembolso de los billetes o la reubicación, según disponibilidad. Adicionalmente, se han flexibilizado las tarifas para que los pasajeros de vuelos que no se cancelan puedan cambiar de fecha si así lo prefieren.

La dirección de Air Nostrum defiende que mantiene “la actitud negociadora con el Sepla para intentar desconvocar los paros”. Revela que ofreció en el marco del SIMA “una subida salarial para los próximos tres años del 10% a los comandantes y de un 13% a los segundos pilotos”, incremento “que podría ser aún mayor dependiendo de los resultados por objetivos que también se están negociando”.

“La propuesta está por encima de la media de los convenios en España y de lo que están cerrando con sus pilotos otras empresas del sector con mejores resultados”, subraya la aerolínea.  Asimismo, apela de nuevo a la responsabilidad del Sepla para la huelga “ya que la empresa aún tiene que devolver 250 millones de los créditos ICO así como el préstamo que le hizo la SEPI a cargo del Fondo de Apoyo a la Solvencia de las Empresas Estratégicas”.

La compañía publicará a finales de esta misma semana los vuelos cancelados para los paros de la próxima semana, que serán los días 26, 27, 29 y 30 de diciembre. Los días 2 y 3 de enero también hay convocadas dos nuevas jornadas de huelga.

Compartir: