Huelga salvaje en Lufthansa: cien mil viajeros se quedan en tierra

143
0
Compartir:

OPERARÁ APENAS EL 10 POR CIENTO DE SUS VUELOS

Unos 25.000 trabajadores de handling están llamados a la huelga en aeropuertos como Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Múnich o Frankfurt

Actualizado 7 febrero, 2024 || Por R. P.

Un noventa por ciento de los vuelos que las compañías aéreas del grupo Lufthansa tenían programadas para hoy, miércoles, no podrán operar debido a la huelga de su personal de tierra de varios aeropuertos del país. El paro también afectará a todas las aerolíneas de otras compañías cuyos servicios de handling en Alemania están en manos de este personal.

La huelga tendrá una duración de 27 horas, desde las 4 de la mañana de este miércoles hasta las 7 del jueves, según anuncia Verdi, el sindicato convocante. Los convocados son los 25.000 trabajadores que cumplen estas funciones en aeropuertos como Berlín, Dusseldorf, Hamburgo, Múnich o Frankfurt. Las aerolíneas cuyo servicio de handling no tenga nada que ver con Lufthansa operarán normalmente.

Un portavoz de Lufthansa reconoció que las posibilidades de operar son mínimas y que sus viajeros con billete para este miércoles no deben acudir al aeropuerto a menos que sus vuelos sean de esos pocos que van a salir. Por lo tanto, la compañía aconseja consultar la información en la web o atender a los consejos que la aerolínea dará a sus pasajeros mediante correo electrónico.

Los mostradores para atender a los viajeros que quieran reprogramar sus vuelos tampoco estarán abiertos porque ese personal también está convocado a la huelga. Unos cien mil viajeros se verán afectados.

Compartir: