Huelga en los aeropuertos de Colonia y Dusseldorf

387
0
Compartir:

ESTE LUNES

En el último paro, Lufthansa se vio obligada a cancelar algo más de mil vuelos

Actualizado 26 febrero, 2023 || Por R. P.
Los sindicatos alemanes mantienen su conflicto con las patronales aeronáuticas. Este lunes, los dos mayores aeropuertos de Renania del Norte Westfalia, el de Colonia Bonn y el de Dusseldorf, irán a la huelga (Cierran por huelga siete aeropuertos de Alemania).

Desde hace ya varias semanas se suceden los paros en varios aeropuertos alemanes, generando diversos niveles de conflictos.

En este caso, Verdi, que es el convocante, ha vuelto a anunciar un paro como forma de presión en la negociación colectiva. “Con estos paros -dijo Andrea Becker, el responsable del sindicato en la región los empleados de los aeropuertos estamos poniendo presión en los empleadores, porque entendemos que no son aceptables las ofertas salariales que nos han hecho llegar”.

El sindicato ha pedido comprensión a los viajeros. En el último paro, Lufthansa se vio obligada a cancelar algo más de mil vuelos, aunque en esa ocasión el paro afectaba a sus dos principales bases, Múnich y Frankfurt

Los convocantes son responsables de los servicios de tierra del aeropuerto, que atienden a diversas aerolíneas, así como de los controles de seguridad no policiales, encargados de comprobar que los pasajeros no portan en cabina productos que puedan constituir un riesgo para la seguridad.

Compartir: