Alemania prohibe 737 MAX de Norwegian de sobrevolar su espacio aéreo en vuelo de reposicionamiento

78
0
Compartir:

POR ERICK CERQUEIRA · 13 JUNIO, 2019

El Boeing 737 MAX 8 de Norwegian Air Sweden, matrícula SE-RTB, necesitó realizar un aterrizaje no programado en el Aeropuerto de Châlons-Vatry durante un vuelo de reposicionamiento (ferry) el pasado martes 11 de junio, ya que las autoridades alemanas prohibieron su sobrevuelo en el espacio aéreo del país, el trayecto habitual para el aeropuerto de destino final.

En el momento de la situación, el avión cumplía el vuelo DY8922, que despegó de la ciudad española de Málaga a las 08:42LT (GMT+2) en dirección a Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda, base de operación de la unidade sueca de la aerolínea de bajo costo europea. Sin embargo, cuando se encontraba en transición del espacio aéreo francés al alemán, se notificó a la tripulación sobre la revocación de la autorización de sobrevuelo del equipo en el espacio aéreo alemán.

Volando cerca de Estrasburgo a las 11:30LT (GMT+2) a 20 mil pies de altitud, más bajo que lo habitual en un vuelo de rutina, lo requirió más combustible a bordo, la tripulación inició un patrón de espera, mientras que la aerolínea establecía contacto con las autoridades alemanas para obtener respuestas sobre la situación; después de una hora sin resolución, se decidió por la desviación a la ciudad francesa de Châlons-en-Champagne, donde todavía permanece.

También te puede interesar: Video: Beech King Air aterriza de emergencia sin tren principal derecho en Fort Worth
El avión en cuestión había quedado varado en Málaga luego de la puesta en tierra del 737 MAX 8 por la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) el pasado 12 de marzo. Los vuelos de reposicionamiento, sin embargo, están autorizados y según Norwegian, el plan de vuelo fue previamente autorizado por la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (Eurocontrol).

Las autoridades alemanas, sin embargo, invocando el principio de soberanía, tienen el poder de autorizar o no el sobrevuelo de cualquier aeronave en su espacio aéreo, aunque haya sido aprobado por ambos órganos anteriormente mencionados. Norwegian, por su parte, declaró que ya estudia una ruta alternativa para continuar el reposicionamiento del avión, citando los costos con el pago de tasas aeroportuarias para la permanencia en tierra de dicho 737 MAX 8.

Fuente: www.transponder1200.com

Compartir: