Huelga Ryanair: casi medio millón de viajeros se verán afectados

33
0
Compartir:

EN DIEZ AEROPUERTOS ESPAÑOLES

El Ministerio pondrá en marcha servicios mínimos de entre el 76% y 82 de los vuelos programados

Actualizado 23 junio, 2022 || Por R. P.
Cuando suceden conflictos laborales entre empresas y sindicatos, los que siempre pierden son los pasajeros. Así ocurrirá durante los paros de Ryanair a lo largo del verano. La huelga programada en España los días 24, 25, 26 y 30 de junio y 1 y 2 de julio afectará a un total 440.000 pasajeros en diez aeropuertos españoles, tal y como ha informado el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. (Ryanair: 2.700 tripulantes, llamados a huelga en verano)

Durante este periodo, la low cost ha ofertado medio millón de plazas, y tiene previsto operar algo más de 2.600 vuelos, con unos 440 movimientos diarios. A este respecto, para paliar los efectos negativos de los paros, el Ministerio pondrá en marcha servicios mínimos de entre el 76% y 82 de los vuelos programados, cuenta Europa Press. (Ryanair: seis jornadas de huelga en todas sus bases en España)

Según ha explicado, el objetivo de estos servicios «esenciales» es que el derecho a huelga de los tripulantes de cabina de Ryanair se pueda compatibilizar con un buen tránsito de viajeros, que no agrave la situación de caos en el algunos aeropuertos por la falta de personal.

En el caso de los servicios con destinos españolas peninsulares y extranjeros, cuyo medio alternativo de transporte público signifique un recorrido con un tiempo de desplazamiento igual o superior a cinco horas, los porcentajes son entre el 53% y 58%.

En el mismo sentido, pero cuando el tiempo de desplazamiento sea inferior a cinco horas, los aeropuertos tendrán un grado de protección bastante por debajo, para hasta un 36% de los vuelos.

Compartir: