“La verdad es que las empresas viajan muy poco en estas fechas, con lo cual ya notificamos que los vuelos comerciales se retoman con la frecuencia e siempre”, dijo Francisco Errecart, CEO de Humming Airways, al medio local.
Los vuelos que comercializa la compañía empezaron a operarse con regularidad a partir de abril de 2025, y según datos que el mismo Errecart dijo a El Eco, hubo una ocupación promedio del 75%.
En el sitio web de Humming Airways tampoco aparecen disponibles los vuelos que unen a Aeroparque con Villa María (Córdoba) y Venado Tuerto (Santa Fe), lo cual indicaría una mecánica similar que intentamos confirmar con la empresa, sin obtener respuesta al momento de esta publicación.
Así también siguen figurando como próximos destinos las ciudades bonaerenses de Coronel Suárez y Tres Arroyos (las cuales visitaron a finales del año pasado), así como Montevideo y Paysandú en Uruguay.
Originalmente la empresa empezó utilizando un avión alquilado a Royal Class, pero hacia finales de año adquirió su primer Metro 23, lo cual aseguraron les permitiría bajar las tarifas.
El desarrollo de la aviación regional en Argentina es una de las grandes deudas de las últimas décadas. Al ser fuertemente dependiente del apoyo estatal para funcionar (como en gran parte del mundo), fue dejada de lado al priorizarse el subsidio nacional a la aviación troncal a través de Aerolíneas Argentinas.
Los pocos casos que hubo, siendo el más representativo el de Sol Líneas Aéreas, se mantuvieron a flote de manera intermitente gracias a subsidios provinciales o municipales (o incluso de cámaras empresarias), siempre mucho más endebles.
Imagen: archivo