IAG comprará Air Europa por 500 millones de euros a pagar en 2026

160
0
Compartir:

18/12/2020 Lta.Reuters.com 

MADRID, 18 dic (Reuters) – El grupo International Consolidated Airlines ha acordado comprar la aerolínea española Air Europa por 500 millones de euros (612,55 millones de dólares) con el pago aplazado hasta 2026, según informó el viernes el diario online El Confidencial, que basa su información en fuentes no identificadas. Las dos compañías llegaron al acuerdo el jueves, según El Confidencial.

Iberia, una división española de IAG, declinó hacer comentarios, mientras que Globalia, la propietaria de Air Europa, no estaba disponible por el momento para hacer comentarios.

IAG, también matriz de British Airways, había acordado originalmente comprar Air Europa por 1.000 millones de euros en noviembre de 2019, pero ha estado presionando para reducir el precio ante el varapalo que ha supuesto la pandemia para el sector de los viajes. Para que la venta se lleve a cabo, el Estado Español debe renunciar a su derecho de nombrar dos miembros del consejo de administración de Air Europa, que fue una de las condiciones del paquete de ayudas estatales de 475 millones de euros aprobado el mes pasado.

Compartir: