Air Europa: los grandes sindicatos británicos piden que Bruselas frene la venta

348
0
Compartir:

SE HAN DIRIGIDO A LA COMISARIA DE COMPETENCIA

Los sindicatos Unite y Balpa denuncian que IAG anuncia recortes laborales en British Airways y, al mismo tiempo, el mismo grupo pretenda comprar Air Europa
IAG ha respondido a los sindicatos que es Iberia, y no British Airways, quien pretende comprar Air Europa.

El  sindicato británico Unite ha iniciado la batalla en Bruselas contra la compra de Air Europa por parte de Iberia y se ha dirigido a la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, para que bloquee el proceso, según informa Cinco Días.

El objetivo de Unite es defender los intereses de la plantilla de British Airways, que se encuentra amenazada por un recorte del 28% de su plantilla, el equivalente a 12.000 trabajadores.

“Unite se pregunta por qué IAG está tratando de despedir y volver a contratar a plantilla de British Airways, mientras que su matriz, IAG, sigue adelante con la compra de una aerolínea por más de 1.000 millones de euros”, ha señalado Sharon Graham, directora general de Unite.

La información avanza que Unite, y también el sindicato Balpa, esgrime que IAG, grupo aeronáutico al que pertenecen British Airways e Iberia, no puede comprar una aerolínea, por una parte, y recortar empleos en otra de sus compañías.

Ante las protestas sindicales, IAG ha respondido que, en caso de que se cierre la compra de Air Europa por parte de Iberia, esta operación no afecta a British Airways. El propio Willie Walsh, CEO de IAG, ha insistido que es Iberia la que compra la aerolínea del grupo Globalia. En caso de no concretar la operación, Iberia deberá pagar 40 millones de penalización a Air Europa.

Como ha informado preferente.com, el propio presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha regresado de la República Dominicana para cerrar la operación con Iberia, que previsiblemente se negociará a la baja ante las actuales circunstancias en el sector de la aviación (Hidalgo regresa de Dominicana para “agilizar” la venta de Air Europa).

Fuente: preferente.com
Compartir: