IAG no cree necesario recurrir a inversores para superar la crisis

47
0
Compartir:

IAG ha negado las especulaciones generalizadas de que vaya a recaudar miles de millones de euros en emisión de acciones para que el grupo aeronáutico anglo-español supere la crisis provocada por la pandemia de Covid-19, declaró su CEO, Luis Gallego, a The Sunday Times.

Después de ver a la aerolínea británica de bajo coste EasyJet recurrir a inversores por 1.200 millones de libras esterlinas en una emisión de derechos a principios de este mes, la atención se centró en IAG con la expectativa de que tendría que hacer lo mismo para apuntalar sus finanzas. Pero Luis Gallego ha negado firmemente tales planes y dijo al periódico londinense: “No vemos la necesidad de hacerlo y no lo estamos considerando” y añadió que el grupo estaba hablando de “diferentes opciones” con los bancos.

Los comentarios surgieron a raíz de las especulaciones de los medios sobre los planes de la compañía para apuntalar sus finanzas. El pasado mes de mayo, IAG anunció planes para recaudar 825 millones de euros de un bono convertible para reforzar su balance.

Gallego dijo al periódico que el grupo tenía deudas importantes, pero también tenía una fuerte liquidez de 10.200 millones de euros. “Tenemos líneas de crédito renovables, estamos analizando otras formas de financiar al grupo, por lo que tenemos alternativas antes de considerar otros planes”.

Preguntado por si existían conversaciones con los directivos de EasyJet sobre una posible fusión o absorción, Gallego respondió que “hablamos con todas las aerolíneas que nos pueden interesar”.

Fuente: actualidadaeroespacial.com
Compartir: