IATA insta a los gobiernos a priorizar a los trabajadores aeronáuticos entre los grupos que reciban la vacuna contra el COVID-19

73
0
Compartir:

Mientras las primeras dosis de las diferentes vacunas contra el COVID-19 empiezan a repartirse alrededor del mundo, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) volvió a hacer un llamado a los gobiernos para que los trabajadores aeronáuticos sean considerados dentro del grupo de personas esenciales y formen parte de los primeros en ser vacunados.

Claro está, destacaron desde IATA, después de otros sectores como trabajadores de la salud o sectores de riesgo.

«No estamos pidiendo que los trabajadores aeronáuticos estén primero en la lista, pero necesitamos que a medida que se desarrollan las campañas de vacunación los gobiernos se aseguren de que quienes estén relacionados con el transporte sean considerados esenciales», manifestó Alexandre de Juniac, Director General & CEO de IATA.

«El transporte de las vacunas contra el COVID-19 ya ha empezado, y según los cálculos, se requerirá el equivalente a 8.000 aeronaves de carga Boeing 747 para lograr la distribución global. Esto vuelve esencial que tengamos una fuerza de trabajo calificada para asegurar el funcionamiento de la cadena logística», agregó.

El llamado de IATA, enfatizaron, se alinea con la hoja de ruta propuesta por la Organización Mundial de la Salud para priorizar el uso de las vacunas contra el COVID-19. Otros sectores incluidos como esenciales además de los de la salud son la educación, el transporte y las fuerzas de seguridad.

Fuente: aviacionline.com

Compartir: