Iberia-Air Europa: nuevo intento de Unite para frustrar la operación

276
0
Compartir:

VIGILA DE CERCA EL RESCATE

El sindicato asegura que se opondrá en caso de que se demuestre que «se utiliza dinero público para favorecer la adquisición».

Unite sigue con su campaña contra la compra de Air Europa por parte de International Airlines Group (IAG). El sindicato, muy crítico con los recortes que planea British Airways, intenta por todos los medios tumbar la operación de compra de la aerolínea de Globalia al entender que es incompatible desembolsar cientos de millones de euros cuando a la vez se están llevando a cabo despidos (Pancarta sindical: “No a la compra de Air Europa” mientras hay miles de despidos).

En un nuevo intento por frustrar la adquisición, ha anunciado que tomará más medidas en caso de que la operación se presente oficialmente ante la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea. Recuerda, al respecto, que ya presentó pruebas ante dicho organismo “que demuestran incompatibilidades en materia de competencia” (Iberia-Air Europa: ofensiva para frustrar la operación).

Además, afirma estar siguiendo de cerca el rescate de Air Europa por parte del Gobierno de España, que podría inyectar en la compañía aérea una cifra aproximada de 400 millones de euros. El sindicato asegura que se opondrá al mismo en caso de que se demuestre que “se utiliza dinero público para favorecer la adquisición por parte de Iberia”.

Unite busca con esta estrategia presionar a British Airways, que lidera junto a Iberia IAG, para que renuncie a sus planes de ajuste. Asegura que la aerolínea está despidiendo y recontratando a hasta 30.000 trabajadores y “se niega a negociar”. “Muchos de ellos han sido amenazados con el despido si no firman un nuevo contrato con peores condiciones durante el mes de septiembre”, concluye.

Fuente: preferente.com
Compartir: