Iberia-Air Europa: sinergias de hasta 1.400 millones en 5 años

50
0
Compartir:

SERÁ LA PROPIA IBERIA LA QUE FINANCIE LA OPERACIÓN

Banco Santander cree que la matriz de IAG podría financiar la adquisición con el fondo que recibirá de la SEPI
La entidad da por sentado que la operación se cerrará en este segundo semestre de 2020 y que el precio final rondará los 500 millones de euros.

La venta de Air Europa a Iberia se cerrará en el segundo semestre de este año y generará unas sinergias que oscilarán entre 1.000 millones y 1.400 millones de euros en los siguientes cinco años (Air Europa: el Gobierno ultima el rescate para facilitar la venta).

Según se desprende de un informe que ha realizado el Banco Santander sobre IAG, cuyo contenido ha sido difundido por Expansión, estos ahorros saldrán de las economías de escala y de sinergias en dirección, handling y gastos generales y de administración. El documento ha tenido en cuenta las sinergias generadas por las integraciones pasadas de Aer Lingus y BMI en el gigante aéreo.

La entidad que preside Ana Botín da por sentado que el precio final de la operación será la mitad de los 1.000 millones de euros acordados el pasado mes de noviembre (Iberia ultima la compra de Air Europa por 500 millones). Además, aventura que será la propia Iberia la que financiará la operación. En este sentido, cree que la aerolínea podría usar el fondo de apoyo a la solvencia de empresas estratégicas, dotado con 10.000 millones de euros, para llevar a cabo la compra.

Los analistas del Banco Santander entienden que “no debería haber ningún problema” para obtener la citada financiación porque la adquisición tiene un “encaje estratégico para España y el aeropuerto de Madrid”. Asimismo, descartan que IAG destine parte de los 2.750 millones de la ampliación de capital a esta operación (Qatar apoya la inyección de 2.750 millones para dar oxígeno al grupo de Iberia).

Fuente: preferente.com
Compartir: