Iberia Express: “Confiamos en llegar a un acuerdo con mejoras salariales”

363
0
Compartir:

DISPUESTA A NEGOCIAR DE NUEVO

“El final de los 10 días de paro nos brinda una oportunidad única de apostar por el diálogo directo y constructivo”
“Estos acuerdos deben asegurar un modelo viable para la aerolínea y el futuro de todos los que la conformamos”, aclara la compañía

Actualizado 5 septiembre, 2022 || Por C. C.

Iberia Express se lanza a un nuevo intento de acuerdo con los sindicatos. Mañana concluirán las actuales jornadas de huelga, y la aerolínea no quiere perder tiempo, por lo que emplaza a USO al próximo 7 de septiembre para “llegar a un acuerdo que permita ofrecer mejoras salariales a los tripulantes con un modelo viable para el futuro”. (Huelga en Iberia Express: 92 vuelos cancelados y 17.000 pasajeros afectados)

“El final de los 10 días de paro nos brinda una oportunidad única de apostar por el diálogo directo y constructivo. Las conversaciones se iniciarán con el firme compromiso de no interrumpirlas hasta encontrar un acuerdo válido para ambas partes”, explican desde la compañía.

En este sentido, insiste en que “estos acuerdos deben asegurar un modelo viable para la aerolínea y el futuro de todos los que la conformamos”. Pide tener en cuenta que “venimos de la peor crisis en la historia de la aviación y que la compañía y el sector todavía se encuentran al inicio del proceso de recuperación”.

“Por este motivo, invitamos al sindicato USO y a todos los actores implicados a unirse a esta mesa en la búsqueda de un punto de equilibrio que nos permita alcanzar el mejor acuerdo posible para todas las partes. Por Iberia Express no va a quedar en intentar encontrar un acuerdo válido para todos”, sentencia.

Y es que la necesidad de consenso es real. La dirección de la aerolínea avisaba recientemente de que “la situación actual, de prorrogarse en el tiempo, pone en serio riesgo la razón de ser de la compañía y el futuro de todos los que estamos en ella”. (Iberia Express alerta de las graves consecuencias de la huelga)

 

Compartir: