Francia: cancelaciones masivas de vuelos incluso sin huelga

78
0
Compartir:

LA PROTESTA DE CONTROLADORES SE ANULÓ DEMASIADO TARDE

Se prevé que un 70 por ciento de todos los aviones que tenían previsto despegar o aterrizar finalmente no lo haga. Lo que sí es seguro es que los vuelos que pasen hoy por el espacio aéreo francés no tendrán problemas.

Actualizado 25 abril, 2024 || Por R. P.

Los controladores aéreos franceses cancelaron la huelga convocada para este jueves. Pero lo hicieron cuando la mayor parte de las aerolíneas ya habían informado a sus clientes de la cancelación de los vuelos y la oferta de soluciones alternativas. (Cancelada la huelga de los controladores aéreos franceses).

De manera que para este jueves se prevé que finalmente un 70 por ciento de todos los vuelos que tenían previsto despegar o aterrizar en Francia no lo hagan.

Aviación Civil, para evitar un caos, había informado a las aerolíneas que habría huelga. Por eso, el 75 por ciento de los vuelos de Orly o el 55 de Charles de Gaulle ya se habían anulado.

Otras aerolíneas internacionales, ante el caos, decidieron suspender su operativa, como es el caso de KM Malta.

En Marsella, se canceló el 65 por ciento de los vuelos y el 45 en otros aeropuertos pequeños.

El sindicato SNCTA, que agrupa a casi todos los controladores, dijo haber llegado a un acuerdo económico con Aviación Civil, por lo que desconvocaba la protesta. No obstante, hay muchos más temas sobre la mesa, entre ellos un cambio completo del sistema informático del control aéreo francés.

Hay dos sindicatos minoritarios que se habían adherido a la protesta y que no se sabe qué postura adoptarán, aunque normalmente siguen lo que dice el SNCTA.

El SCNTA ha anunciado que convocará muchos días de huelga para el mes de mayo, pero no se sabe si ahora mantendrá esas protestas.

Lo que sí es seguro es que hoy los vuelos que pasen por el espacio aéreo francés no tendrán problemas.

Compartir: